26.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Zulia | Vecinos denuncian que cementerio de Paraguaipoa es guarida de delincuentes

Los vecinos del comunidad de Campo Santo, denuncian que el cementerio municipal está en un total abandono desde hace dos años. Aseguran que el sitio es utilizado por los delincuentes en horas de la noche

-

Sumido en el olvido, lleno de basura y en un total deterioro, así luce el cementerio municipal  de la Guajira, ubicado en la población de Paraguaipoa. Los vecinos indicaron que el lugar está prácticamente abandonado ante la mirada indiferente y desidia gubernamental.

Expresaron que el lugar es utilizado por delincuentes en horas de la noche donde desvalija motos que son robados de otras comunidades de la región. Los afectados exigen patrullaje  a las cuerpos de seguridad.

Los paraguaipoenses manifestaron este 12 de enero a El Pitazo que pese a las reiteradas denuncias realizadas, aún persiste la falta de mantenimiento y la seguridad en el cementerio municipal.

Héctor González, vecino del sector, denunció que el cementerio no tiene vigilancia desde hace cinco años: «Aquí da miedo caminar de noche porque está muy oscuro y por ahí están robando mucho».

LEE TAMBIÉN

Zulia | Paraguaipoa: un aniversario en el abandono y la falta de servicio

Por su parte, Martha Hernández, habitante de Paraguaipoa, señaló que el cementerio es un icono de la Guajira.

- Advertisement -

«El  cementerio se está cayendo a pedazo, ya no se ve por la basura, sin alumbrado, deteriorado y sin doliendo. Señora alcaldesa mire la situación en la que está nuestro cementerio», manifestó Hernández.

Ante está situación la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, señaló que incluirá en su plan de trabajo para este 2021 la reparación de las instalaciones del cementerio municipal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado