El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, asomó este 12 de julio, la posibilidad de apoyar a un candidato ajeno a su partido Un Nuevo Tiempo para las primarias de oposición previstas el 22 de octubre.
“En UNT vamos a tener candidato o vamos a apoyar a un candidato. Nosotros no andamos desbocados con que el tema. ¿Quién no quiere ser presidente de Venezuela? Yo quiero ser presidente de Venezuela, pero no quiero ser parte de un problema más”, aseveró el mandatario a los medios de comunicación durante una visita que hizo a la Casa de la Capitulación, donde se firmó la rendición del Gobierno español hace 200 años.
El partido UNT apartó su espacio en la boleta de candidatos para las primarias y tiene hasta el 23 de julio para hacer la modificación. Rosales insistió en que la tolda se mantiene en evaluaciones.
“Por mi modo pausado y equilibrado en este tema, algunos me acusan de que si el régimen, de que si lo otro, de que si yo tengo una maniobra. No, yo estoy jugando a que de verdad busquemos un reencuentro de los venezolanos y si no soy, no soy”, agregó.
Rosales aclaró que él apoya y defiende las primarias, pero considera necesario que se llegue a un acuerdo para efectuarlas.
“Esperábamos que las elecciones primarias fueran lo más parecido a las presidenciales, lamentablemente no va a ser así. Entonces, lo más lógico no es que hagamos unas elecciones debajo de un árbol o contando manualmente. Debería ser dentro de un sistema automatizado y moderno. Si no es así, ojalá todo salga bien dentro de la unidad”, señaló.
Sobre el debate que celebraron este miércoles 12 los precandidatos presidenciales opositores, indicó que esperaba que ofrecieran un buen mensaje al país.
“Ojalá los habilitados e inhabilitados le den un buen mensaje al país y no se convierta en un torneo de acusaciones. Yo no voy a entrar en un cuadrilátero de ataques de unos contra otros. Yo recibo flechas, pedradas y palos de todos lados, y guardo silencio porque al final la verdad se impone”, expresó.