22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Zulia | Rosales sobre despojo de competencias: es muy prematuro emitir opiniones

El gobernador electo de Zulia manifestó que mantiene conversaciones sobre las competencias del aeropuerto, puente y peajes, que fueron despojadas por el gobierno de Nicolás Maduro

-

El gobernador electo de Zulia, Manuel Rosales, dijo este viernes, 3 de diciembre, que es muy prematuro emitir opiniones tajantes sobre el despojo de las competencias sobre la administración del aeropuerto, puente y peajes, según reseñó una nota de prensa difundida por su partido, Un Nuevo Tiempo.

“Estamos trabajando ese y otros temas importantes para el relanzamiento del Zulia. Vimos esa Gaceta Oficial fechada el 23 de noviembre, dos días después de nuestra victoria”, dijo Rosales, y además expresó que al respecto hay conversaciones y coordinaciones. “Estoy dispuesto a reasumir esas competencias de estos servicios tan importantes para el estado Zulia”, dijo el gobernador electo al finalizar el acto de juramentación del nuevo alcalde de Maracaibo, el opositor Rafael Ramírez.

El jueves 2 de diciembre fue publicada la Gaceta Oficial 42.261, que contiene las resoluciones que despojan a la Gobernación de Zulia de la administración del puente General Rafael Urdaneta, el aeropuerto internacional La Chinita y los peajes, y transfiere las competencias a la empresa Bolivariana de Aeropuertos y a Fontur.

Sobre la reunión que sostuvo con el gobernante Nicolás Maduro, Manuel Rosales afirmó: “Hablamos de temas imprescindibles para las coordinaciones que vendrán. Estamos empeñados en que el Zulia conquiste lo que le corresponde. Esa es la razón fundamental de la reunión de trabajo con el presidente Maduro y de otras gestiones que estamos haciendo para que el Zulia inicie el camino del progreso”.

“El mandato que recibí de los zulianos el 21 de noviembre es la fuerza que me impulsa a trabajar incansablemente por nuestro Estado, es la razón más poderosa para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir nuestra palabra”, agregó el gobernador electo.

Rosales apuntó también que deben avanzar unidos por el estado. “Transitamos momentos difíciles, seguramente los peores que hemos vivido en la historia contemporánea del Zulia, pero no hay tiempo para lamentarse. Voy de frente, con mucha fe a superar obstáculos para que el Zulia salga victorioso”.

El mandatario electo afirmó que pronto tomará posesión de su cargo como gobernador de Zulia. “Estamos próximos a eso”, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a