23.2 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Zulia | Rosales asegura que candidatura unitaria se decide este #19Abr: «Vamos a ser optimistas»

El gobernador de Zulia confirmó su participación en la reunión de este viernes 19 con María Corina Machado

-

El gobernador de Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales, aseguró que la candidatura unitaria de la oposición debe definirse este viernes, 19 de abril, en la reunión que sostendrá con los representantes de la Plataforma Unitaria Democrática y la ganadora de la Primaria, María Corina Machado.

“Creo que debe salir hoy, a lo sumo mañana (20 de abril), que vence el plazo”, dijo Rosales, en referencia al lapso que fijó el Consejo Nacional Electoral para sustituir a los candidatos inscritos, que participarán en las presidenciales del 28 de julio.

El gobernador confirmó su asistencia a la reunión de la Plataforma Unitaria con Machado. “Hoy voy a Caracas a reunirme nuevamente con los actores políticos en la mejor disposición y con la esperanza de que pensemos a Venezuela con grandeza y tomemos la mejor decisión para el país”, indicó al finalizar los actos conmemorativos por la gesta civil del 19 de abril de 1810 en Venezuela, que encabezó en la plaza Bolívar de Maracaibo.

Reunión de la Plataforma Unitaria con María Corina Machado y Rosales será este 19 de abril 

Al ser consultado sobre si mantendrá su candidatura presidencial pese a no conseguir el apoyo de Machado o de la totalidad de los miembros de la Plataforma Unitaria, Rosales respondió: “Vamos a ser optimistas. Yo creo que sí vamos a conseguir la candidatura unitaria. Yo nunca pienso en negativo, siempre en positivo”.

El mandatario regional insistió en la necesidad de materializar el cambio que los venezolanos desean a través del voto. “Los venezolanos están decididos a cambiar y si la Plataforma Unitaria y los políticos no estamos a la altura de ese cambio (…) Es una advertencia: o nos decidimos a ponernos al frente de ese cambio que están reclamando los venezolanos o nos van a pasar por encima”.

Rosales aseguró la noche del jueves 18 de abril en sus redes sociales que respetará lo que decida la agrupación de partidos opositores y recordó que él salvó la ruta electoral.

El hijo del gobernador, Carlos Manuel Rosales, comentó en ese mensaje que el tiempo en el Zulia le dio a su padre la razón: “en Venezuela, la historia te reivindicara y te pondrá en lo más alto de esta lucha”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a