Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se reunió el jueves 17 de febrero con miembros del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), encuentro en el que presentó sus propuestas para solventar la crisis eléctrica que afecta a la entidad zuliana y a todo el país. La junta directiva de la CAF estuvo encabezada por el presidente ejecutivo, Sergio Díaz Granados.
Mediante su cuenta de Twitter, Rosales destacó la urgencia de implementar las soluciones necesarias para solventar la crisis eléctrica.
«En reunión con la CAF presentamos propuestas que buscan soluciones a la crisis eléctrica. La instalación del cable sub-lacustre, proyecto de Termozulia III y el proyecto ‘Energía Verde’ para generar energía eólica y solar ¡No estamos para hacer diagnósticos, sino para soluciones!», escribió Rosales en su publicación en Twitter, en la que compartió un video sobre la reunión con miembros de la CAF.
Manuel Rosales asegura que coordinará seguridad de Zulia con el gobierno de Maduro
Asimismo, Rosales señaló que su agenda de trabajo comprende varios ejes centrales. El primero apunta a la activación de las actividades de la CAF en Venezuela, con el objetivo de diseñar un mecanismo que trabaje, junto con la Comunidad Internacional, Estados Unidos y la Unión Europea «para tramitar los recursos que permitan solventar y continuar ejecutando las obras y proyectos pendientes, así como buscar una solución a la crisis de los servicios que tanto afecta al Zulia, al Occidente y gran parte de Venezuela».
El gobernador de Zulia propuso crear un esquema de desembolso de valuaciones pendientes para conformar un método transparente que garantice el uso de fondos retenidos para la culminación de obras, como el cable sublacustre 400 kilovatios para el cruce del lago de Maracaibo, de capacidad de transmisión al sistema eléctrico.