22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Zulia | Manuel Rosales presentó propuestas para solventar la crisis eléctrica ante la CAF

El gobernador de Zulia destacó entre sus propuestas, presentadas ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la instalación del cable sublacustre, el proyecto de Termozulia III y de Energía Verde para generar fuentes energéticas alternativas

-

Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se reunió el jueves 17 de febrero con miembros del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), encuentro en el que presentó sus propuestas para solventar la crisis eléctrica que afecta a la entidad zuliana y a todo el país. La junta directiva de la CAF estuvo encabezada por el presidente ejecutivo, Sergio Díaz Granados.

Mediante su cuenta de Twitter, Rosales destacó la urgencia de implementar las soluciones necesarias para solventar la crisis eléctrica.

«En reunión con la CAF presentamos propuestas que buscan soluciones a la crisis eléctrica. La instalación del cable sub-lacustre, proyecto de Termozulia III y el proyecto ‘Energía Verde’ para generar energía eólica y solar ¡No estamos para hacer diagnósticos, sino para soluciones!», escribió Rosales en su publicación en Twitter, en la que compartió un video sobre la reunión con miembros de la CAF.

Manuel Rosales asegura que coordinará seguridad de Zulia con el gobierno de Maduro

Asimismo, Rosales señaló que su agenda de trabajo comprende varios ejes centrales. El primero apunta a la activación de las actividades de la CAF en Venezuela, con el objetivo de diseñar un mecanismo que trabaje, junto con la Comunidad Internacional, Estados Unidos y la Unión Europea «para tramitar los recursos que permitan solventar y continuar ejecutando las obras y proyectos pendientes, así como buscar una solución a la crisis de los servicios que tanto afecta al Zulia, al Occidente y gran parte de Venezuela».

El gobernador de Zulia propuso crear un esquema de desembolso de valuaciones pendientes para conformar un método transparente que garantice el uso de fondos retenidos para la culminación de obras, como el cable sublacustre 400 kilovatios para el cruce del lago de Maracaibo, de capacidad de transmisión al sistema eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a