22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Zulia es el estado más afectado por racionamiento eléctrico

-

Electricidad
Zulia, Anzoátegui, Lara y Carabobo son los estados con más racionamiento eléctrico, según el estudio | Foto: César Batiz

Los expertos del sector eléctrico, Miguel Lara y Víctor Poleo, invitados por la organización liderada por María Corina Machado, Vente Venezuela, explicaron las razones por las cuales los venezolanos se están quedando #sinluz

Por César Batiz
Zulia, Anzoátegui, Lara y Carabobo son los estados con más racionamiento eléctrico de acuerdo con el estudio realizado por expertos eléctricos.
El exgerente de la Oficina de Planificación del Sistema Interconectado (Opsi), Miguel Lara, presentó el análisis efectuado junto a su colega José Aguilar, donde se destaca que las fallas eléctricas no son circunstanciales, sino estructurales, por eso no se puede hablar de apagones. Apuntó que enfrentamos racionamientos para preservar el agua de la represa del Guri que está en baja como consecuencia de que no ha llovido suficiente.
Lara explicó el estado actual del sistema eléctrico en el marco de una rueda de prensa convocada por Vente Venezuela, partido liderado por María Corina Machado, en el cual también participaron el ingeniero Víctor Poleo; y los diputados José Gregorio Contreras y Luis Barragán.
Machado resaltó que en el período democrático de 1958 a 1998 se invirtieron 46.250 millones de dólares para generar 19.696 Mw. Mientras que desde 1999 a la fecha se gastaron 95 mil millones para generar 14.704 Mw. La dirigente política asegura que hoy día los venezolanos vivimos el legado de corrupción, indolencia e irresponsabilidad en el sector eléctrico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado