Zulia es el estado con más población electoral para comicios del #21Nov

El CNE confirmó a través de un comunicado que el padrón electoral está conformado en esta ocasión por 21.159.846 millones de votantes. La mayoría de ellos están ubicados en el estado Zulia, que cuenta 2.621.127 millones; le siguen Miranda, con 2.232.472 y Caracas, con 1.706.281 millones

173
El CNE informó la decisión cinco horas antes del cierre de las inscripciones que se tenían previstas hasta las 12 de la noche de este 1 de septiembre | Foto: Cortesía

Caracas.- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobaron, este jueves 26 de agosto, el Registro Electoral (RE) definitivo, de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

El CNE confirmó, a través de un comunicado, que el padrón electoral está conformado en esta ocasión por 21.159.846 millones de votantes. La mayoría de ellos están ubicados en el estado Zulia, que cuenta 2.621.127 millones; le siguen Miranda, con 2.232.472 y Caracas, con 1.706.281 millones.

De acuerdo con el informe, el Registro Electoral incluye 394.242 nuevos votantes y se excluyeron a 186.845 personas que fallecieron.

Erika Farías publica su carta de renuncia a la Alcaldía del municipio Libertador

¿Quiénes no podrán votar?

El documento explica que los venezolanos que se encuentren en el extranjero no podrán participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, aclara que los extranjeros que tengan más de 10 años de residencia en el país y que estén inscritos en el Registro Electoral sí podrán acudir a las mesas electorales.

Tampoco podrán participar los sufragantes que estén inscritos en las representaciones diplomáticas «de acuerdo con lo establecido en el artículo 64 de la Constitución … y en el artículo 41 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales».

Resultados de la auditoría

Con respecto a la auditoría que comenzó el pasado 3 de agosto, con la participación de técnicos del CNE, las organizaciones políticas, así como las comunidades indígenas y expertos académicos, el organismo electoral aseguró que las evaluaciones técnicas arrojaron que la data de electores que se maneja «cumple con los estándares de confiabilidad y que las deficiencias o vulnerabilidades encontradas no representan un porcentaje significativo, de acuerdo con los estándares internacionales».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.