23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Zapatos para los docentes venezolanos: ¿en qué consiste este plan anunciado por Maduro?

Según la tasa oficial de dólar, publicada por el BCV para este viernes, 07 de octubre, el precio de los zapatos tiene un valor equivalente a 1,09 dólares estadounidenses

-

Caracas.- Tras el reinicio de las actividades escolares, el gobierno de Nicolás Maduro abrió paso a la venta de calzado subsidiado para los docentes venezolanos, siguiendo el plan anunciado el pasado 28 de septiembre. En redes sociales, usuarios reportaron largas filas de educadores que esperaban adquirir zapatos a bajos precios.    

Desde el lunes, 03 de octubre, se evidenciaron grandes colas formadas por personal docente en algunas zonas educativas distribuidas a nivel nacional. Según reportes compartidos por usuarios de las redes sociales, las localidades más concurridas fueron Charallave, Los Teques y algunas regiones del estado Aragua.  

¿La administración Biden planea aliviar las sanciones contra Maduro?

Mientras que algunos internautas se limitaron a publicar imágenes relacionadas con lo que ocurría, otros cuestionaron los valores de los presentes, al asegurar que la forma aplicada para la venta de estos zapatos, de bajo precio, se trató de un acto de humillación para el profesorado

«Colegas Docentes cómo es posible que ustedes mismos no se hacen respetar para qué tienen unas protestas y terminan así. Cola en la zona educativa de Edo ARAGUA,para comprar zapatos a 9 bs y a 4 bs, por Dios», expresó una educadora por medio de la red social Twitter. 

Asimismo, otros ciudadanos cuestionaron la calidad de los zapatos en venta, duda que fue reforzada con la publicación de una persona que aseguró que el calzado se despegó en un plazo de tres horas, desde el momento de su compra. 

https://mobile.twitter.com/beatrih/status/1577996266306473984

Zapatos por 9 bolívares

«Hemos preparado un plan especial para dotar a maestras y maestros de un bolso de cuero y ofertarles zapatos escolares subsidiados en esta ExpoFeria a 9 bolívares», expresó el gobernante Nicolás Maduro una semana antes del inicio de un nuevo período escolar.

Durante su alocución televisada, aseguró que según la planificación de su gestión, el objetivo sería dotar a los docentes con zapatos de «la mayor calidad y prácticamente regalados». 

Almagro asegura que gobierno de Maduro nunca concretó su retirada de la OEA

Al respecto, algunos docentes elevaron su voz para aseverar que se trataba de un acto ofensivo, y puntualizar que las necesidades reales de los profesores se fundamentan, entre otros asuntos, en el ajuste del salario, que actualmente se sitúa como el más bajo de la región latinoamericana.  

Según la tasa oficial del dólar, publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para este viernes, 07 de octubre, el precio de los zapatos tiene un valor equivalente a 1,09 dólares estadounidenses. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a