19.7 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Zambrano afirma que nuevo CNE es ad hoc y durará hasta enero

El diputado justificó la manera en que se eligió el nuevo CNE, sin cumplir los mecanismos regulares, porque ninguno de los parlamentos cumplía con la cantidad de votos necesarios

-

Caracas.- Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Mesa Nacional de Diálogo, aseguró este martes, 16 de junio, que la reciente designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) es ad hoc y su mandato durará hasta enero de 2021.

LEE TAMBIÉN

Maduro: nuevo CNE organizará elecciones parlamentarias este año

Según una nota publicada en el sitio web de Venepress, dichos rectores estarían en sus cargos hasta que se desarrollen los comicios: “Las elecciones parlamentarias se harán en el umbral de los seis meses”.

Zambrano pidió «un voto de confianza” a este nuevo CNE porque “hay una voluntad política que debemos rescatar ahora. Tenemos que tener un CNE equilibrado”.

El diputado justificó la manera en que se eligió el nuevo CNE, sin cumplir los mecanismos regulares, porque ninguno los parlamentos cumplía con la cantidad de votos necesarios. Asimismo, recalcó que el ingreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en 2019 “era para cumplir los 2/3” de los votos, pero no hubo un resultado factible.

En cuanto al Comité de Postulaciones de la AN, que encabeza Juan Guaidó, indicó que no pudieron llegar a este equipo por insuficiencia de miembros. Sin embargo, lo que sí se cumplió fue la comisión preliminar.

Finalmente, Zambrano lamentó que se haya llegado a una judicialización con el partido opositor Acción Democrática (AD) y espera que se resuelva la problemática “por el bien de la militancia de ese partido”.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a