24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Yon Goicoechea asegura que nuevo Gobierno eliminará la lista Tascón en Pdvsa

-

Caracas.- El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, aseguró que al instaurarse un nuevo Gobierno en Venezuela, lo primero es no repetir la denominada lista Tascón en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La »Lista Tascón» fue una publicación en Internet de las firmas recolectadas entre los años 2003 y 2004 para la destitución del expresidente Hugo Chávez mediante un referéndum revocatorio, que culminó en contra de los firmantes.

»Lo primero que le vamos a decir a los trabajadores petroleros es que hemos estado luchando por muchos años para que no se repita la lista Tascón», comentó Goicoechea cuando se concrete un cambio político en el país.

Enfatizó que el petróleo seguirá siendo de los venezolanos, desmintiendo a las declaraciones de Nicolás Maduro, que según él, se piensa regalar estas riquezas a los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: 

SUPERVISORES DE PETROPIAR BUSCAN SEGREGAR A TRABAJADORES QUE APOYEN A GUAIDÓ

Destacó también durante una entrevista con Shirley Vernagy por Onda la Superestación, que lo fundamental es recuperar la industria tras la considerable caída del petróleo en los últimos 20 años de la revolución.

Sobre el tema de las sanciones económicas a Citgo, aseveró que se irán »desmontando» una vez que se instale la nueva directiva que nombrará el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

- Advertisement -

»Estamos planteando la creación de un fondo patrimonial de los venezolanos para donde vaya parte de las regalías, ese fondo será para la educación, salud, seguridad social y vivienda», resaltó, haciendo referencia al Plan País que impulsa Guaidó para el Gobierno de Transición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado