18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

«Yo soy el gobernador de Barinas», dice Freddy Superlano al no reconocer inhabilitación

El dirigente político convocó a protestar este sábado 4 de diciembre, en Barinas, y adelanta que acudirá ante instancias nacionales e internacionales

-

Caracas.- «Yo soy el gobernador de Barinas«, así respondió Freddy Superlano a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó repetir la elección en esa entidad pero, además, inhabilitarlo.

Una acción que Superlano no reconoce, recordando que fue indultado el 31 de agosto de 2020. 

Sin dar mayores detalles, el opositor dijo que en los próximos días hará anuncios sobre las decisiones que tomará, pero adelantó que acudirá a instancias nacionales e internacionales para exponer su caso.

«Hoy tenemos una responsabilidad con Barinas, con su pueblo y sería hasta cobarde aceptar a las primeras de cambio la inhabilitación», respondió al ser consultado sobre si se presentará el 9 de enero de 2022 como candidato. 

Desde Caracas, y acompañado por Juan Guaidó y otros representantes de partidos políticos opositores, Superlano convocó para este sábado 4 de diciembre, a una protesta en Barinas

Pide pronunciamiento 

Superlano instó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a pronunciarse. «Sería bueno para la opinión pública conocer su opinión», dijo. 

- Advertisement -

Recordó que tenían en sus manos el 99,69 % de actas y no el 100 %, «porque el Plan República nunca entregó las actas a nuestros testigos». 

El caso del municipio Arismendi lo calificó de «terrible». De ese municipio provenían las tres actas faltantes, con lo cual tampoco se había proclamado al nuevo alcalde.

En cuanto a la renuncia de Argenis Chávez, dijo Superlano que es un reconocimiento de la ineficiencia del gobierno de Maduro.  

Unificación de la oposición 

Superlano agradeció el apoyo de la dirigencia opositora, aunque reconoció que muchos no lo hicieron públicamente, algunos por miedo y otros por la propia solicitud del opositor para no «empastelar más la situación», según dijo. Mientras que Juan Guaidó insistió en la necesidad de unificar a la oposición. Considera el líder opositor que Barinas puede ser una buena oportunidad. 

Por otro lado, Superlano se reunió con los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea y aseguró que los observadores han estado al pendiente del caso. 

También aprovechó para enviar un mensaje al gobierno de Maduro: «Dejen de mandarme emisarios. Nosotros no vamos a declinar».

Mexico aún con vida 

Juan Guaidó insistió en que están listos para un acuerdo en la mesa de negociación que se realizaba en México y que se encuentra suspendida luego de que el gobierno de Maduro tomara la decisión de no reintegrarse tras la extradición de Alex Saab.

Para Guaidó, el gobierno de Maduro no tiene la capacidad a lo interno para ponerse de acuerdo entre ellos y como ejemplo puso el indulto que dio Maduro en 2020 y que dice, el TSJ está desconociendo. «Lo consideramos una diferencia profunda a lo interno del Psuv», dijo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a