Caracas.- El líder de la oposición en Venezuela y considerado presidente electo por decenas de países, Edmundo González Urrutia, exigió este martes, 14 de enero, la libertad para su yerno Rafael Tudares, quien cumplió 7 días detenido de manera arbitraria.
A través de su cuenta en la red social X, González recordó que el esposo de su hija Mariana González, es padre de dos niños que hoy se encuentran consternados por su ausencia.
Jorge Rodríguez: el CNE debe organizar y convocar tres elecciones en 2025
“Mis nietos vivieron un momento de terror cuando se llevaron a su padre. Ese terror crece cada día por su ausencia. 7 días después no sabemos dónde ni cómo está Rafael ¡Queremos justicia y libertad!”, denunció.
Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia, fue detenido el 7 de enero de 2025 en Caracas, 2 días antes de la manifestación convocada por María Corina Machado para protestar en contra de la investidura presidencial de Nicolás Maduro.
Tudares fue interceptado mientras llevaba a sus hijos al colegio. Hombres encapuchados vestidos de negro lo obligaron a subir a una camioneta. Desde entonces, su paradero es desconocido.
La detención de Tudares es considerada una retaliación política del oficialismo contra su suegro, Edmundo González Urrutia. Su esposa, Mariana González de Tudares, ha exigido nuevamente su libertad.