18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Yerno de Antonio Ledezma sale en libertad condicional

Luis Augusto Vuteff se encuentra bajo investigación por parte de la justicia estadounidense, debido a su presunta participación en una red para lavar 1.200 millones de dólares Pdvsa

-

Caracas.- El empresario argentino Luis Augusto Vuteff, yerno del exalcalde venezolano Antonio Ledezma, salió en libertad condicional el martes, 25 de octubre, tras pagar 200.000 dólares de fianza en Miami, Estados Unidos (EE. UU.), donde se le investiga por presunto lavado de dinero.

TSJ: no habrá beneficios procesales en casos de violencia de género contra menores

La información la dio a conocer el periodista de Associated Press (AP) Joshua Goodman, por medio de la red social Twitter, donde indicó que el empresario presentó un cheque de 200 mil dólares la fianza ante la corte federal en Miami. 

Vuteff se encuentra bajo una investigación por parte de la justicia estadounidense, debido a su presunta participación en una red para lavar 1.200 millones de dólares de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), que habrían sido obtenidos de forma fraudulenta.

El pasado 12 de julio del año en curso, el yerno de Antonio Ledezma y el empresario Ralph Steinman fueron acusados por el gobierno de EE. UU. por una supuesta trama de corrupción, alegando que entre 2014 y 2018 ambos «conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal, utilizando el sistema financiero estadounidense, así como varias cuentas bancarias ubicadas en el exterior».

En caso de ser declarados culpables, los acusados pueden enfrentar una sentencia de hasta 20 años de prisión por conspiración para cometer lavado de dinero.

Luis Fernando Vuteff fue arrestado en España a mediados de octubre de 2018 en medio de la Operación Carabela contra el blanqueo de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela. Luego de ser beneficiado con libertad condicional mientras enfrentaba un proceso en su contra, salió ilegalmente a Suiza donde fue nuevamente detenido el 25 de junio de 2022, ya enfrentando una solicitud de extradición a EE. UU. El 19 de agosto fue enviado a ese país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a