23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Yaracuy: Incorporan a programas del Inces a 19 adolescentes detenidos en protestas del 23Ene

-

San Felipe. Para dar cumplimiento a las sanciones contenidas en la sentencia dictada el pasado jueves 31 de enero, los 19 adolescentes en conflicto con la ley penal, detenidos el pasado 23 de enero tras participar en las protestas de calles ocurridas en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, fueron incorporados al programa de formación productiva que imparte el Instituto de capacitación y Educación Socialista (Inces).

Los talleres de formación y capacitación iniciaron este miércoles 6 de febrero, según lo dio a conocer Darwin Camargo, coordinador penal del estado Yaracuy, quien manifestó que las sanciones y medidas con competencia juvenil tienen fines educativos para el joven y la familia, y se incorpora al adolescente al proceso de resocialización.

Lee también:


CRONOLOGÍA | “La muñeca más cara de la vitrina” y su trágica muerte


Por su parte, Dalvi Torrealba, gerente regional del Inces-Yaracuy, resaltó que los jóvenes dentro del instituto recibirán una formación y capacitación en las áreas de construcción, herrería, soldadura, carpintería y mantenimientos de equipos eléctricos, entre otros.

El funcionario añadió que les ofertaran a los adolescentes el Plan Nacional de Aprendices, «programa que se lleva a cabo dentro del Inces y que permite formar a los jóvenes para la vida, la paz y el amor».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a