San Felipe. Para dar cumplimiento a las sanciones contenidas en la sentencia dictada el pasado jueves 31 de enero, los 19 adolescentes en conflicto con la ley penal, detenidos el pasado 23 de enero tras participar en las protestas de calles ocurridas en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, fueron incorporados al programa de formación productiva que imparte el Instituto de capacitación y Educación Socialista (Inces).
Los talleres de formación y capacitación iniciaron este miércoles 6 de febrero, según lo dio a conocer Darwin Camargo, coordinador penal del estado Yaracuy, quien manifestó que las sanciones y medidas con competencia juvenil tienen fines educativos para el joven y la familia, y se incorpora al adolescente al proceso de resocialización.
Lee también:
CRONOLOGÍA | “La muñeca más cara de la vitrina” y su trágica muerte
Por su parte, Dalvi Torrealba, gerente regional del Inces-Yaracuy, resaltó que los jóvenes dentro del instituto recibirán una formación y capacitación en las áreas de construcción, herrería, soldadura, carpintería y mantenimientos de equipos eléctricos, entre otros.
El funcionario añadió que les ofertaran a los adolescentes el Plan Nacional de Aprendices, «programa que se lleva a cabo dentro del Inces y que permite formar a los jóvenes para la vida, la paz y el amor».