Yaracuy: Dirigentes opositores inician vigilia para exigir liberación de Lauri y Delgado

11

San Felipe.- Durante la noche de este miércoles 24 de abril, dirigentes políticos de partidos de la oposición desarrollaron una vigilia a las afueras de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy, con el objetivo de exigirle a la presidenta del Circuito Judicial Penal, doctora Darsy Lorena Sánchez, y al gobernador Julio León Heredia, la libertad de Eduardo Lauri y Miguelangel Delgado.

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, dijo que ambos luchadores sociales y dirigentes políticos de Convergencia y Voluntad Popular pasaron a engrosar la lista de presos políticos que el «régimen socialista» presuntamente tiene en todo el país.

Dijo que Lauri y Delgado fueron sacados de sus hogares como unos vulgares ladrones por los cuerpos de seguridad, y que el Ministerio Público les imputa cargos de asociación para delinquir, posesión de armas, instigación al odio y resistencia a la autoridad, prontuario con que los mantienen encarcelados en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy.

Pilieri denunció que Miguelangel Delgado lleva más de mes y medio preso, mientras que Eduardo Lauri tiene 21 días. «Ambos luchadores sociales están privados de libertad en un lugar donde no existen condiciones sanitarias y donde hay un serio repunte de casos de paludismo y tuberculosis», dijo el diputado a la AN a los medios de comunicación regional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.