29.5 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

¿Ya chequeaste? Electores tienen hasta este #14May para modificar errores en sus datos del CNE

En caso de presentar algún error en tu registro debes presentar una solicitud de impugnación, la cual puede presentarse ante la Comisión de Registro Civil y Electoral o en la Oficina Regional Electoral de la entidad correspondiente

-

Caracas.– De acuerdo con el cronograma electoral publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta este martes, 14 de mayo, es el plazo de los electores para impugnar si tienen algún error en sus datos. 

Esta opción fue activada desde el pasado 30 de abril, luego de que se publicara el Registro Electoral preliminar, tras la jornada de inscripción y actualización de datos previo a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En caso de presentar algún error en tu registro debes presentar una solicitud de impugnación, la cual, según el artículo 37 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), puede presentarse ante la Comisión de Registro Civil y Electoral o en la Oficina Regional Electoral de la entidad correspondiente.

Elecciones Presidenciales | ¿Qué debes hacer si no apareces en el Registro Electoral del CNE?

Al haber presentado la impugnación, la Comisión de Registro Civil y Electoral procederá a verificar su admisibilidad dentro de cinco días hábiles.

Igualmente, en el cronograma electoral está pautado, para el 24 de mayo, que el CNE realice la presentación de un informe sobre la impugnación del Registro Electoral preliminar. 

Luego de esto, para el 1 de junio se espera la publicación, en la página web del CNE (www.cne.gob.ve), de lo que será el Registro Electoral definitivo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a