Wilmer Azuaje entregó a Almagro pruebas sobre la masacre de El Junquito

54

Caracas.- El exdiputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje entregó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un informe con imágenes y videos en los que se demuestra que lo ocurrido en El Junquito, con el asesinato de Óscar Pérez y su compañero, fue una masacre.

meta_value

Azuaje difundió un video en el que se le ve en compañía de Almagro, a quien le explica, nuevamente, cómo fue la actuación de los organismos de seguridad del Estado y las razones por las que consideran se trató de una masacre en la que se violaron todos los derechos de los integrantes del grupo que se alzó contra Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

LUISA ORTEGA ENVIARÁ A LA CPI REGISTROS FOTOGRÁFICOS DE LA MASACRE DE EL JUNQUITO

El parlamentario dijo además que estas mismas pruebas serán elevadas a la Corte Penal Internacional. «El mundo tiene que ver que somos un pueblo desarmado y necesitamos el apoyo de todos», expresó Azuaje, quien indicó que en el informe también hay imágenes sobre las violaciones de los derechos humanos y torturas a los presos políticos.

En la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se abordará la situación de Venezuela y la lucha que se mantiene en el plano internacional y nacional por el retorno de la democracia al país.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.