28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Williams Dávila: más de 5.000 venezolanos han sido asesinados en la frontera

Dávila instó a los países signatarios del Tiar a dejar de darle tiempo el régimen, reiterando que la comunidad internacional no puede seguir siendo cómplice de la estrategia de quienes usurpan el poder en Miraflores

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila denunció este martes 19 de noviembre que más de cinco mil venezolanos han sido asesinados en la frontera colombo-venezolana, en territorio de Venezuela.

“Mientras sigamos con un régimen que ampara la impunidad de esas organizaciones criminales que tienen participación con la cadena del narcotráfico, no va a haber paz en la región”, dijo el parlamentario.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA CERRARÁ FRONTERA CON VENEZUELA POR MARCHA DEL #21Nov

Cuestionó además que desde el gobierno de Maduro se pretenda dar impresión de una normalidad que no existe en el país. 

Pide más sanciones

Dávila también se pronunció respecto a los pasos que faltan para lograr la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) y lo que se espera como resultado para la reunión prevista para el próximo 5 de diciembre.

«Se debe aplicar más sanciones contra los corruptos de este régimen. Congelación de cuentas, capturas de las personas que han sido señaladas como criminales por violaciones de derechos humanos y que están cometiendo delitos de lesa humanidad, eso es lo que debe venir», puntualizó. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOZCA DE QUÉ TRATA EL ARTÍCULO 3 DEL TIAR

Dávila instó a los países signatarios del Tiar a dejar de darle tiempo el régimen, reiterando que la comunidad internacional no puede seguir siendo cómplice de la estrategia de quienes usurpan el poder en Miraflores.

En tal sentido, planteó la necesidad de sincronizar las acciones de calle del pueblo venezolano con la agenda de la comunidad internacional. «Es necesario seguir sincronizando este tipo de actividades para ofrecer rápido la acción que requiere el país», sumó.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a