20.5 C
Caracas
domingo, 25 febrero, 2024

Williams Dávila critica petición a Joe Biden para levantar sanciones

El dirigente político puntualizó que no puede establecerse que la única manera de resolver la crisis en el país es a través del levantamiento de sanciones

-

Caracas.- El diputado opositor venezolano Williams Dávila cuestionó este viernes, 15 de abril, la carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por parte de un grupo de 25 ciudadanos, identificados como «representantes del sector privado y la sociedad civil».

En la misiva solicitan que siga impulsando negociaciones y explican que las sanciones no lograron sus objetivos. «Si bien las sanciones no son la raíz de la emergencia humanitaria en Venezuela, han exacerbado gravemente las condiciones para el venezolano promedio», señalaba el documento que fue difundido en las redes sociales.

Ante esto Dávila se pronunció: “Con todo el respeto de los firmantes, la carta elaborada por académicos e intelectuales dirigida a Joe Biden, no se puede encausar a las sanciones como el mal peor de la crisis humanitaria compleja que azota a Venezuela, exculpando a Maduro de ser el causante directo de esta tragedia”, escribió el legislador andino en un contundente hilo en su cuenta oficial de Twitter.

El dirigente político puntualizó que no puede establecerse que la única manera de resolver la crisis en el país es a través del levantamiento de sanciones. Cuestionó al respecto que los redactores del documento no dejaron constancia de que es la dictadura quien acabó con el orden constitucional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a