Tarek William Saab pide revisar la legislación sobre abuso sexual

Aseguró que desde el MP tiene un equipo multidisciplinario de especialistas que tienen todas las herramientas profesionales para atender este tipo de denuncias y realizar las indagaciones que permitan sustentar una acusación penal

195
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Ante las múltiples denuncias sobre abuso y acoso sexual que se han hecho públicas durante las últimas horas, el fiscal del Ministerio Público (MP) designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, pidió que se revisara toda le legislación en la que se tipifican estos delitos con el propósito de «llenar los vacíos».

LEE TAMBIÉN

Saab anuncia investigación contra Mckey, Sojo y Maestracci por abuso sexual a menores

Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa este jueves, 29 de abril.

«Hemos decidido también proponer una revisión de la legislación relativa a los casos de abuso sexual, a los fines de corregir los vacíos que puedan existir, de tal manera de evitar que este tipo de agresores puedan evadir la acción de la justicia», detalló durante su alocuión.

LEE TAMBIÉN

Asociación Autores Venezolanos condena delito admitido por el escritor Willy McKey

Indico que las legislación venezolana contempla los delitos de abuso sexual pero que evaluaron que debe ser mejorada para garantizar protección a los sectores vulnerables.

Detalló que ya se adelantan las investigaciones de varios casos en los que están involucrados personalidades ligadas al mundo del espectáculo y la cultura.

Dónde denunciar

Saab aseguró que el MP tiene un equipo multidisciplinario de especialistas que tienen todas las herramientas profesionales para atender este tipo de denuncias y realizar las indagaciones que permitan sustentar una acusación penal.

En tal sentido dijo que esta a disposición la Dirección General de Protección a la Familia y Mujer para atender y canalizar cualquier denuncia de violación o abuso sexual.

Así mismo indicó que  las víctimas de estos hechos también pueden hacer sus acusaciones a través del número telefónico 0212-509-8251 y del correo electrónico [email protected]

Los casos de abuso sexual que han salido a la luz

Desde el pasado fin de semana, empezaron a publicarse en redes sociales varias denuncias contra Alejandro Sojo, cantante de la banda de rock venezolano Los Colores, a quien se le acusa de haber tenido relaciones con menores siendo él mayor de edad.

A estas, siguió una ola de denuncias contra otros miembros de bandas musicales, como Tony Maestracci de Tomates Fritos, a quien se le acusó de abuso sexual, o contra el guitarrista del grupo Okills, Leonardo Jaramillo, por acoso a menores.

Poco después, el baterista de la banda Le’Cinema, Daniel Landaeta, también fue acusado de abuso sexual.

El escritor venezolano Willy Mckey fue acusado también de cometer este delito en contra de una menor de edad que decidió hacer la denuncia a través de una cuenta anónima en Twitter, bajo el seudónimo de «Pía».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.