24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Tarek Saab: «Denunciaremos en la ONU el atropello de nuestros magistrados en Perú»

El contralor general, Elvis Amoroso, también calificó la acción como violatoria al derecho internacional

-

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que llevarán ante las Naciones Unidas el atropello que autoridades peruanas hicieron contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado 1º de octubre.

«Llevaremos la denuncia sobre los atropellos de las autoridades peruanas a los magistrados Indira Alfonzo, vicepresidenta del TSJ, y Arcadio Delgado, vicepresidente de la Sala Constitucional», señaló.


LEE TAMBIÉN: 
LLUVIAS DERRIBAN TECHOS EN LAS CRUCES, ESCUELA EL OCCIDENTE FALCONIANO



A juicio de Saab, los argumentos que se usaron para no permitir el ingreso a territorio peruano de los magistrados se encuentran “totalmente alejados de la convivencia democrática”.

Señaló que el Grupo de Lima es responsable de mantener una política para fomentar la xenofobia contra los venezolanos.

El contralor general, Elvis Amoroso, también calificó la acción como violatoria del derecho internacional.

A continuación parte del comunicado emitido por Consejo Moral Republicano :

  • Se acuerda rechazar contundentemente el atropello contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia  y de los otros venezolanos que han sido víctimas de xenofobia y violación de los de los Derechos Humanos en la República de Perú.
  • Exhortar a los órganos del Sistema de las Naciones Unidas a que se condene las irregularidades, atropellos y violaciones al Derecho Internacional Público y a los derechos de participación que tenemos los países que suscribimos los tratados y acuerdos bilaterales.
- Advertisement -

Con información de Unión Radio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado