25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

William Barrientos denunció la corrupción en el sistema cambiario “Sucre”

-

Caracas.- William Barrientos, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, denunció en rueda de prensa la corrupción en el sistema cambiario “Sucre”, moneda virtual que determinó el Alba, por lo que pidió a la Comisión de Contraloría que investigue esta situación.

«Se utilizó para el blanqueo de capital y atravesar barreras financieras internacionales, para cooperar con el narcotrafico y con el terrorismo», declaró el diputado.


LEE TAMBIÉN: 
HIJO DE ROBERTO RINCÓN NIEGA QUE LA FORTUNA FAMILIAR PROVENGA DE LA CORRUPCIÓN

Explicó que el sistema Sucre se constituyó mediante un proyecto que se determinó desde Venezuela y «los países chulos que determinaron el Alba, es decir, alianzas para las américas, constituido por Venezuela, los chulos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador con Correa, y Uruguay».

El diputado añadió que el comercio con la moneda virtual llamada Sucre, era para sustituir monedas duras como el euro y el dolar, pero que no había sido registrada, ni reconocida por ningún organismo financiero internacional. «Comenzó a desarrollarse un proceso de transferencia bastante turbio y oscuro, que comenzó con pocas cantidades, pero que finalmente se expresó sobre un saqueo a las arcas del país que terminaron en manos de privados», relató.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a