27 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Wilexis asegura que no trabaja para Guaidó ni para la DEA

El líder de las bandas del barrio José Félix Ribas de Petare aseguró que no está en contra del Nicolás Maduro y desmintió sus acusaciones sobre la vinculación de la DEA en los tiroteos de la zona

-

Wilexis Alexander Acevedo, líder de la banda que controla el barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, difundió un audio este miércoles 6 de mayo en el que respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro que lo vinculan a él y a los recientes tiroteos en la zona con la Administración para el Control de Drogas de EE. UU. (DEA, por sus siglas en inglés).

En un mensaje difundido en redes sociales, alias Wilexis desmintió las declaraciones del gobernante de facto y aseguró que de ninguna manera está relacionado con la agencia norteamericana ni con el gobierno interino de Juan Guaidó. Del mismo modo, dice tampoco conspirar en contra del oficialismo.

«Aquí no hay nadie por la DEA, nadie está por Guaidó, aquí lo que se quiere es una tranquilidad para la comunidad y se haga saber que Wilexis no está patrocinado ni por la DEA ni por Guaidó ni que mucho menos está contra Maduro, muy importante. Queremos que Maduro sepa que aquí nadie está en contra de él«, aseveró.

LEE TAMBIÉN

MADURO ACUSA A LA DEA DE ORGANIZAR ENFRENTAMIENTOS EN PETARE

Respecto a los enfrentamientos armados que se han registrado desde el pasado 2 de mayo en las zonas 6 y 10 de José Félix Ribas sin control de los cuerpos policiales, Wilexis aseveró que bandas rivales entraron al territorio bajo su dominio y han estado desplazando por la fuerza a los vecinos de la comunidad, razón por la cual ha emprendido personalmente una lucha personal «por la tranquilidad y la comodidad del barrio».

«Hay personas que están llegando de otras partes a sacar a las personas de sus casas para quedarse con todas sus cosas y lo que se quiere es que se viva tranquilo. No tenemos necesidad de tener ningún contacto con gente que fuera del país porque somos venezolanos y los venezolanos somos luchadores y vamos a soportar todo lo que sea necesario«, dijo.

LEE TAMBIÉN

el wilexis: el todopoderoso de josé félix ribas

Este miércoles, Nicolás Maduro acusó a la DEA de haber organizado los tiroteos en Petare con el fin de distraer a los funcionarios del Estado en el marco de la presunta incursión armada que se frustró el domingo 3 de mayo de Macuto, estado Vargas, por parte de un grupo de «mercenarios» de la Operación Gedeón.

- Advertisement -

Para sustentar su señalamiento, Maduro se valió del testimonio de José Alberto Socorro Hernández, alias «Pepero», presunto narcotraficante y agente de la DEA que articuló el plan y reclutó a Wilexis en el gimnasio del Centro Comercial de Cerro Verde, en Los Naranjos.

«Este es el jefe de logística del plan, lo ha dicho todo y sigue hablando. El señor se refirió al combate entre narcos en Petare, dijo que fue un operativo de distracción y así poder hacer tranquilamente la incursión en La Guaira a 20 kilómetros de Caracas», afirmó Maduro.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LOS DETALLES DESAPERCIBIDOS DE LA OPERACIÓN GEDEÓN EN VENEZUELA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado