23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Walter Martínez denuncia que le impiden acceso a VTV

Walter Martínez, conductor del programa Dossier, aseguró a través de Twitter que la medida se aplicaba para, supuestamente, protegerlo del riesgo de contagio por COVID-19 debido a que es "una persona de la tercera edad"

-

Caracas.- Walter Martínez, periodista y conductor del programa de noticias Dossier, denunció que el presidente de VTV, Freddy Náñez, le impide el acceso al canal para realizar su trabajo.

Este 1º de junio, el presentador lanzó un video a través de su cuenta de Twitter @WalterDossier, en el que manifiesta que le fue prohibido el ingreso a VTV. Dijo que le argumentaron que la medida era para, supuestamente, protegerlo de un posible contagio por COVID-19, ya que se lo considera vulnerable a la pandemia por ser una persona de la tercera edad.

El video del tuit muestra a Martínez estacionado y dentro de su carro a las puertas de VTV, mientras esperaba autorización para ingresar al canal. Denunció que la situación se extendió por más de dos horas y que los efectivos de seguridad se negaron a anunciarle su solicitud de acceso al presidente del canal, Freddy Ñáñez.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTA WALTER MARTÍNEZ DENUNCIA CENSURA IMPUESTA POR JORGE RODRÍGUEZ A PROGRAMA DE VTV

En la referida red social, también denunció que Náñez estaría cometiendo una agresión en su contra en materia económica, debido a que no se le retribuye por su trabajo. En el tuit arremete también contra Telesur por el mismo motivo. Precisó que este problema se presenta desde hace dos años con VTV y siete con Telesur.

No es la primera vez

El 16 de agosto de 2019, el también corresponsal de guerra y analista internacional denunció que se vio obligado a suspender la emisión del Dossier del 15 de agosto por órdenes del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En esa oportunidad, según Walter Martínez, Jorge Rodríguez no quería que se transmitiera su entrevista con el presidente nacional del partido ORA, Luis Reyes.

Dos meses más tarde, volvió a pronunciarse por sus redes sociales para rechazar una segunda censura impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

Señaló también en aquel entonces a Gustavo Cedeño, para entonces vinculado a prensa presidencial, por haber violado su contrato en el canal VTV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a