22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Vuelos desde Paraguaná a Aruba se han dado sin contratiempos

-

Los Taques.- Pese a que este martes, el vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, anunció el cierre de las comunicaciones comerciales desde el estado Falcón con las islas Aruba, Bonaire y Curazao; los vuelos del aeropuerto internacional Josefa Camejo “Las Piedras” no han sido suspendidos.

Este miércoles en la mañana, llegó desde Aruba un avión de Aruba Airlines y en ese mismo avión abordaron los pasajeros que estaban en espera para volar al mediodía de este miércoles. En un recorrido que se hizo por el lugar, se notó que los pasajeros llegaron mucho antes de la hora para el chequeo, debido al nerviosismo que existía al pensar que suspenderían los vuelos.

LEE TAMBIÉN: 

AMNISTÍA INTERNACIONAL CONTABILIZÓ 41 EJECUCIONES  JUDICIALES EN CINCO DÍAS

Por su parte, los trabajadores de las diferentes aerolíneas comentaron que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) no emitió ninguna suspensión, por lo que se ha trabajado normal. Este martes a las 10:50 a.m. salió el avión de Conviasa con destino a Aruba.

Vuelos Paraguaná
Los pasajeros que viajaban a Aruba este miércoles llegaron temprano por miedo a que cancelaran el vuelo ya que la mayoría tenía conexión para Miami. Foto: Irene Revilla

El Pitazo buscó la versión oficial de los directivos del terminal, pero no se pudo obtener ya que en el estado Falcón se decretó este 20 de febrero como día no laborable en conmemoración a la Federación.

En tanto, desde la Zodi Falcón, el general de brigada Miguel Morales Miranda, segundo comandante, informó que se dio una contraorden sobre el cierre de la frontera, y que las naves y aeronaves que tenían compromisos previos hacía las islas del Reino de los Países Bajos podían operar con normalidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado