27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Conatel y Seniat incautan equipos de VPItv este #8Ene

VPItv informó en un comunicado que, sin presentar orden por escrito, las comisiones gubernamentales inspeccionaron las instalaciones, interrogaron al personal, y solicitaron documentos e información operativa y administrativa

-

Caracas.- El canal de noticias en vivo VPItv reportó este viernes, 8 de enero, que una comitiva conformada por 13 funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) acudió a sus sedes ubicadas en Caracas, para solicitar información financiera y operativa del medio e incautar equipos.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, VPItv reportó la presencia de representantes de Conatel en la sede del medio, que cuenta con dos ubicadas en Los Dos Caminos y en La Alta Florida.

«Un operativo conjunto del ente regulador de Telecomunicaciones CONATEL y el ente recaudador de impuestos SENIAT del régimen venezolano, se desarrolla desde horas del mediodía de este viernes en las instalaciones de la corresponsalía de Caracas del canal de TV Digital VPITV, Venezolanos por la Información, sedes ubicadas en La Alta Florida y Los Dos Caminos, en Caracas», precisó el medio en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Hermana del periodista Roland Carreño asegura que se encuentra bien de salud

VPItv agregó que sin presentar una orden por escrito, las comisiones gubernamentales inspeccionaron las instalaciones, interrogaron al personal, y solicitaron documentos e información operativa y administrativa. «Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de VPITV», detalló el canal.

El medio advirtió que la medida representa un hecho de censura que impide la continuidad de sus operaciones y del ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela.

«Este es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro. VPITV es uno de los últimos medios de comunicación que permanece informando de manera independiente en Venezuela haciendo transmisiones en vivo a lo largo y ancho del país sobre lo que sucede en esta nación».

- Advertisement -

VPItv precisó que desde el inicio del procedimiento gubernamental de este viernes, los funcionarios impidieron el desarrollo de las transmisiones en vivo e informativas habituales del medio.

«Los funcionarios prohibieron expresamente la cobertura y transmisión del procedimiento del régimen de Maduro así como la emisión de nuestros segmentos de noticias en vivo y grabadas, que se transmiten diariamente», informó VPItv que, como canal de televisión digital estadounidense tiene su sede principal en Miami, Florida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado