Caracas.- La Dirección Nacional de Voluntad Popular informó este domingo 1° de diciembre, a través un comunicado, la desincorporación de los diputados Guillermo Luces, Freddy Superlano y Richard Arteaga por haber sido señalados en un reportaje publicado por ArmandoInfo como integrantes de la trama de corrupción para defender los intereses de Álex Saab.
La madrugada de este domingo 1° de diciembre, ArmandoInfo publicó un trabajo titulado “¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin” en el cual se revela que un grupo de parlamentarios opositores -entre ellos Luces, Superlano y Artega- habrían participado en una componenda para librar de culpa a responsables de casos de corrupción de las cajas Clap, especialmente al empresario colombiano Carlos Lizcano.
LEE TAMBIÉN
Claves |Reportaje de investigación devela trama de corrupción con parlamentarios de oposición
A propósito de estas acusaciones, Voluntad Popular decidió desincorporar de la Comisión Permanente de Contraloría a los diputados Guillermo Luces, Richard Arteaga y Freddy Superlano. Este último ya se había separado por cuenta propia para facilitar las investigaciones.
En el comunicado expresan que iniciarán una investigación interna, un proceso disciplinario y que tomarán las medidas pertinentes. De igual forma hacen un llamado al país a mantenerse atentos a las declaraciones del presidente encargado Juan Guaidó.
LEE TAMBIÉN
Expulsados tres diputados de Primero Justicia por trama de corrupción con cajas Clap
Reacciones
El diputado implicado en el caso, Guillermo Luces expresó en su perfil de Twitter que su firma en el documento filtrado era “un burdo montaje” y que apoya la cruzada anticorrupción de Juan Guaidó
Por su parte, el también parlamentario Freddy Superlano horas antes que fuera publicado el reportaje había solicitado que se iniciara una investigación en la Comisión Permanente de Contraloría de la AN y se había separado del cargo para no entorpecer la labor.