18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Voluntad Popular desincorpora a diputados Superlano, Luces y Arteaga por corrupción

A raíz del reportaje publicado el 1° de diciembre por ArmandoInfo donde se reveló que diputados opositores estaban involucrados en hechos de corrupción en el caso de las cajas Clap, la tolda decidió investigarlos

-

Caracas.- La Dirección Nacional de Voluntad Popular informó este domingo 1° de diciembre, a través un comunicado, la desincorporación de los diputados Guillermo Luces, Freddy Superlano y Richard Arteaga por haber sido señalados en un reportaje publicado por ArmandoInfo como integrantes de la trama de corrupción para defender los intereses de Álex Saab.

La madrugada de este domingo 1° de diciembre, ArmandoInfo publicó un trabajo titulado “¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin” en el cual se revela que un grupo de parlamentarios opositores -entre ellos Luces, Superlano y Artega- habrían participado en una componenda para librar de culpa a responsables de casos de corrupción de las cajas Clap, especialmente al empresario colombiano Carlos Lizcano.

LEE TAMBIÉN

Claves |Reportaje de investigación devela trama de corrupción con parlamentarios de oposición

A propósito de estas acusaciones, Voluntad Popular decidió desincorporar de la Comisión Permanente de Contraloría a los diputados Guillermo Luces, Richard Arteaga y Freddy Superlano. Este último ya se había separado por cuenta propia para facilitar las investigaciones.

En el comunicado expresan que iniciarán una investigación interna, un proceso disciplinario y que tomarán las medidas pertinentes. De igual forma hacen un llamado al país a mantenerse atentos a las declaraciones del presidente encargado Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Expulsados tres diputados de Primero Justicia por trama de corrupción con cajas Clap

Reacciones

El diputado implicado en el caso, Guillermo Luces expresó en su perfil de Twitter que su firma en el documento filtrado era “un burdo montaje” y que apoya la cruzada anticorrupción de Juan Guaidó

Por su parte, el también parlamentario Freddy Superlano horas antes que fuera publicado el reportaje había solicitado que se iniciara una investigación en la Comisión Permanente de Contraloría de la AN y se había separado del cargo para no entorpecer la labor.

Lea aquí el comunicado de Voluntad Popular completo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a