VP responsabilizó a gobernadora de Cojedes y alcalde de Tinaquillo por persecusión de dirigentes

La tolda naranja exigió información real y exacta sobre la integridad física de Jesús Hernández y Orangel Ávila, detenidos desde el primero de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional

167
VP acusó a la gobernadora de Cojedes y al alcalde de Tinaquillo por la detención de dos integrantes del partido. Foto: Cortesía

San Carlos.- El partido político Voluntad Popular Cojedes, emitió un comunicado este lunes 6 de mayo, en el que señaló a la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy y al alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte, como autores intelectuales de la detención de dos de sus integrantes, durante las protestas antigubernamentales ocurridas el 1º de mayo.

VP rechazó las detenciones de Jesús Hernández, coordinador político de esa organización y defensor de los Derechos Humanos, así como de Orangel Ávila, dirigente social y comunicador del ente político, a quienes identificó como las más recientes víctimas de la intolerancia de estos gobernantes.

El texto indica que ambos dirigentes fueron apresados mientras gritaban consignas en contra la crisis institucional que vive el país. La tolda naranja también exigió información real y exacta sobre la integridad física de sus integrantes.

Tras ser acusado, el alcalde Luis Yoyotte respondió que los “revolucionarios patriotas que luchan por una Venezuela libre, soberana e independiente no persiguen a nadie, ni buscan el odio entre venezolanos”, y llamó a la reflexión, la paz y la reconciliación.

Caso

Jesús Hernández y Orangel Ávila, fueron detenidos el 1º de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional, mientras participaban en una protesta en contra de Nicolás Maduro, que se desarrollaba en la Plaza Bolívar de Tinaquillo.

En la audiencia preliminar realizada el jueves 2 de mayo, el Tribunal acordó la medida sustitutiva de libertad para ambos. Fueron imputados por los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje al funcionario, instigación pública y obstrucción de la vía pública.

La Fiscalía solicitó medida cautelar de fianza, pero la jueza se apartó de la solicitud y consideró que debía ser privativa de libertad. Los jóvenes tienen una semana detenidos en el comando de la Guardia Nacional en Tinaquillo.

Con información de Arturo Rodríguez.

DÉJANOS TU COMENTARIO