23.3 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Voluntad Popular a Tarek William Saab: no somos una organización criminal

En la petición de Tarek William Saab que fue enviada a la Sala Constitucional del TSJ, la Fiscalía pide declarar al partido Voluntad Popular como organización criminal con fines terroristas y solicita que sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones

-

Caracas.- El partido de oposición Voluntad Popular (VP) se pronunció sobre las declaraciones que hizo el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, este lunes, 25 de mayo, en las que pide al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolver la organización política.

LEE TAMBIÉN

MP pide al TSJ determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista

«Voluntad Popular rechaza categóricamente las acusaciones del Fiscal de La Usurpación, en las cuales nos pretende señalar de terroristas y organización criminal, características que en realidad describen a la dictadura y no a los partidos democráticos que la enfrentamos», dice parte del comunicado difundido a través de la cuenta oficial de VP en Twitter.

Asimismo, la organización que representa al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recordó que son precisamente los miembros del Gobierno los que están acusados internacionalmente de pertenecer o aupar organizaciones criminales y con fines terroristas.

«Quienes están acusados y solicitados internacionalmente por terroristas y narcotraficantes, que tienen lazos de amistad con las FARC, el ELN, Hezbollah, carteles de droga, convierten a Venezuela en promotor del terrorismo internacional, arremeten de nuevo contra Voluntad Popular», dice el texto.

Quienes están acusados y solicitados internacionalmente por terroristas y narcotraficantes, que tienen lazos de amistad con las FARC, el ELN, Hezbollah, carteles de droga, y convierten Vzla en promotor del terrorismo internacional, arremeten de nuevo contra #VoluntadPopular

En la petición de William Saab que fue enviada a la Sala Constitucional del TSJ, la Fiscalía pide declarar al partido VP como organización criminal con fines terroristas y solicita que sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

LEE TAMBIÉN

Juez de #EEUU reanuda juicio de embargo contra Citgo

- Advertisement -

Saab aseguró que la organización política cerró «el ciclo de conversión de Voluntad Popular en organización terrorista transnacional con una fase que comenzó el 23 de enero de 2019», fecha en la que Guaidó juró como presidente encargado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado