Joven tuitero se propone crear filial de partido español VOX en Venezuela

Un joven venezolano creó, bajo el nombre Vox Venezuela, una cuenta de Twitter no oficial en julio de 2016, pero no fue hasta febrero de 2021 que anunció la posibilidad de desarrollar un lugar en la política venezolana para luchar contra la situación actual del país

298
| Foto: archivo

Caracas.- El domingo 21 de febrero se oficializó el intento de crear un nuevo partido opositor al gobierno de Nicolás Maduro, llamado Vox Venezuela, según propuso un cibernauta mediante una publicación en Twitter.

Un joven que aún no revela su identidad informó que es el encargado de manejar la cuenta no oficial @VoxVenezuela_, donde escribió que su objetivo es crear un partido político “verdaderamente de derechas”.

El usuario que realiza las publicaciones en redes sociales sobre la ideología de este nuevo partido político venezolano asegura que este no tiene vinculación alguna con dirigentes del Vox de España.

¿Qué es Vox Venezuela?

Con la descripción: “Nada nos hace sentir más orgullosos que ser venezolanos y defender nuestras raíces desde el corazón”, se creó en julio de 2016 la cuenta @VoxVenezuela_.

Desde su llegada a Twitter hace casi cinco años, Vox Venezuela no tenía un buen alcance en esta red social. Fue en el año 2019 cuando empezó a impulsarse tras replicar mensajes de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país.

“Señor presidente @jguaido, cuente con el apoyo total de @CambioParaVen en esta agenda de trabajo que sin duda nos llevará a la recuperación total de Venezuela”, dijo hace dos años atrás la cuenta @VoxVenezuela_ respecto al Plan País que iba a presentar Juan Guaidó en auditorio de la UCV.

Por otro lado, Vox Venezuela también era uno de los sectores de oposición que solicitaban una intervención militar extranjera con la finalidad de derrocar a Nicolás Maduro.

En 2020 este partido, que por los momentos no tiene tarjeta política en el Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzó a difundir mensajes de sus aspiraciones por formar parte de la política de Venezuela en medio de la disputa entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

“Cuando Venezuela recupere su libertad y comience su reconstrucción, va a necesitar de un partido político nuevo y patriota que trabaje siempre en pro de la democracia plena. Un partido republicano y patriota que jamás deje que el país vuelva a perderse de esta manera”, tuiteó @VoxVenezuela_ el 29 de marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN

ENTIDADES SOCIALES PIDEN INVETSIGAR A PARTIDO ESPAÑOL VOX POR DELITO DE ODIO CONTRA MIGRANTES

¿Cómo aparece en la palestra Vox Venezuela?

En septiembre de 2019 un grupo de venezolanos intentó legalizar un movimiento político ante el CNE, solicitando que se autorizara uno de estos tres nombres: Derecha Democrática Popular, Derecha Democrática y Vox de Venezuela.

De acuerdo con un artículo publicado en Tal Cual, la iniciativa fue suscrita bajo el eslogan ‘En Capitalismo el pueblo vive mejor’, por los ciudadanos Elisa Massimo, Roberto Celis, Janis Dobelis, Francisco De Sola, Edgar Laprea, Milagros Rodríguez, José Francisco Contreras, Franknir Páez, César Lepervanche, Néstor Zabaleta, Andrés Febres Cordero, Hugo Santaromita, Adriana Vigilanza, Humberto Álvarez, Jorge Nehme, Alba Parra, Tirso Méndez, Olga Febres Cordero, Carlos Eduardo Rodríguez, Víctor García, Michel Sosa, Luis Fernández, Patricia De Rosa e Ignacio Contreras Casas, entre otros.

En aquel entonces se publicó un manifiesto que consolidaba sus pilares conceptuales como movimiento ideológico y político, en el cual se conservaron algunas similitudes con los planteados por Vox de España, reseñó el medio antes mencionado.

El Pitazo no pudo tener alguna comunicación con un miembro de Vox Venezuela para corroborar, antes de publicar esta nota, la creación oficial de este partido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.