24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

#VotandoReales | Candidatos por el estado Sucre reparten bombillos en jornadas preelectorales

El líder de la lista regional del Psuv visitó al menos seis comunidades de Cumaná junto al gobernador, Edwin Rojas, para “desde el Parlamento impulsar el Sucre potencia”

-

En #VotandoReales de la iniciativa #GuachimanElectoral contaremos las ofertas electorales atípicas de los candidatos que aspiran a convertirse en diputados.

Seis semanas antes de que comience formalmente la campaña para las elecciones parlamentarias ya vemos como los candidatos “pican adelante” y llevan su oferta electoral a sus circuitos, con regalos bastante atípicos para los ciudadanos.

Alberto Gago, candidato del Psuv por el estado Anzoátegui, repartió mortadelasConrado Pérez, diputado a la reelección, repartió bolsas de comida; cuatro candidatos del estado Zulia entregaron un transformador eléctrico, y ahora el candidato Gilberto Pinto, del estado Sucre, acompaña al gobernador a repartir bombillos en más de seis comunidades de Cumaná.

“Acompañamos al Gobernador @EdwinRojasM en la entrega de bombillas a los Jefes #UBCH: Madre Alberta, Rebeca Mejía, Valle Verde, Campo Alegre, Río Caribe y Voluntad de DIOS. #Sucre avanza hacia un estado Iluminado, más de 500 bombillos se han entregado a las  comunidades de Cumaná”, publicó Pinto en su cuenta de Twitter; Mientras que en su cuenta de Instagram complementó con una foto previa a la jornada en la que promete que desde el Parlamento “construirá el Sucre potencia”.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | A dos meses del #6D el CNE cambia la fecha del simulacro por tercera vez

De acuerdo con el cronograma fijado por el CNE la campaña iniciará el 19 de noviembre y por 15 días. Sin embargo, los miembros del Psuv se adelantan y toman ventaja de sus funciones en la administración pública para hacer campaña electoral mucho antes de la fecha pautada por el órgano electoral.

“Igualdad de condiciones”

- Advertisement -

El pasado 2 de octubre la presidenta del CNE designada por el TSJ, Indira Alfonzo manifestó que el desarrollo de la política comunicacional de los partidos se llevara a cabo en igualdad de condiciones.

«Invitamos a participar en forma de equilibrio, de equidad, de igualdad de condiciones para todas y cada una de las organizaciones políticas que han decidido participar», declaró la presidenta del órgano electoral. Sin embargo, todavía no ha sido publicado el reglamento que regirá la campaña electoral.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado