25.4 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Voluntad Popular revela secreto a voces: Guaidó será su candidato en las primarias

El coordinador político nacional de Voluntad Popular Freddy Superlano, dijo, en rueda de prensa este martes, que el partido asumirá la ruta electoral con la responsabilidad que se requiere en el contexto político actual y que la elección de Guaidó como abanderado fue por aclamación de las filas internas

-

Caracas.- El dirigente del partido político de oposición Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano, confirmó este martes, 7 de marzo, que Juan Guaidó será el abanderado de la tolda política naranja para participar en la elección primaria convocada por la Plataforma Unitaria Democrática.

En una rueda de prensa este martes, Superlano, coordinador político nacional de VP, dijo que el partido asumirá la ruta electoral con la responsabilidad que se requiere en el contexto político actual y que la elección de Guaidó como abanderado fue por aclamación interna de la organización política.

«En el debate, en el sentimiento, ha estado siempre la candidatura de Juan Guaidó (…) con el apoyo absoluto de todos los estados y, por supuesto, de todo el equipo nacional de activistas, Juan Guaidó será el candidato de Voluntad Popular«, anunció Superlano.

Agregó que tienen previsto presentar a Guaidó como el abanderado del partido en un acto que anunciarán en su momento. «Haremos la presentación de nuestro candidato en un gran acto (…) en ambiente de campaña, festivo, alegre, de cara a ganar esas primarias del 22 de octubre», dijo Superlano.

Venezolanos de la diáspora proponen mecanismo de primaria en el exterior

El miembro de VP señaló que en el partido no dan por finiquitada la negociación en México con el oficialismo, paralizada desde el mes de noviembre, por lo que ante un eventual escenario de inhabilitación debido a los procesos judiciales que pesan sobre Guaidó, apostarán por agotar la vía de la negociación

«Tenemos que agotar siempre la negociación, la situación ha cambiado y la presión en las calles no está en el hecho político como tal (…) el régimen hoy está más que nunca necesitado de reconocimiento internacional y para eso la única manera que tiene de pasar esa alcabala es una elección con condiciones; que sea un proceso que pueda disputarle la candidatura al régimen», añadió Superlano.

Guaidó, quien encabezó el gobierno interino desde 2019 hasta 2022, no estuvo presente en la rueda prensa. Se espera un pronunciamiento de su parte en las próximas horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a