Voluntad Popular respalda el proceso de reestructuración de Monómeros anunciado por Guaidó

El gobierno interino que lidera Guaidó informó sobre la decisión de ejecutar un proceso de reestructuración, tanto de la gerencia como de la directiva de Monómeros, compañía que produce fertilizantes para el sector agrícola colombiano. La tolda política naranja respaldó la medida

89
Guaidó recalcó que Monómeros es una empresa de capital y titularidad venezolanos que debe responder a los intereses de la República. Foto: Referencial

Caracas.- El partido Voluntad Popular anunció su respaldo a las medias difundidas por el presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, sobre el proceso de reestructuración de la compañía petroquímica, filial de la estatal Pequiven, Monómeros, como parte de una acción complementaria a la intervención del Gobierno de Colombia, que asumió el control de la empresa debido a problemas relacionados con su gestión económica y administrativa.

En un comunicado divulgado este miércoles, el gobierno interino que lidera Guaidó informó sobre la decisión de ejecutar un proceso de reestructuración, tanto de la gerencia como de la directiva de Monómeros, compañía que produce fertilizantes para el sector agrícola colombiano, así como una auditoría externa que permita garantizar la transparencia y el correcto funcionamiento de la compañía.

«Voluntad Popular respalda la posición asumida por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,
quien considera apropiada la colaboración de la Superintendencia de Sociedades de Colombia y la
realización de una auditoría en Monómeros Colombo Venezolanos, S.A., como medidas para
proteger a la empresa», detalló la tolda naranja en el comunicado.

Gobierno Interino de Juan Guaidó inicia reestructuración directiva y gerencial de Monómeros

Guaidó recalcó que Monómeros es una empresa de capital y titularidad venezolanos que debe responder a los intereses de la República. «Estamos haciendo todos los esfuerzos para resguardar y proteger un activo de los venezolanos».

El gobierno interino de Guaidó resaltó, además, que trabajará en conjunto con la Superintendencia de Sociedades de Colombia para garantizar que Monómeros siga siendo una empresa productiva de los venezolanos, dirigida por autoridades legítimas y que brinde beneficios a sus trabajadores, así como a Colombia y Venezuela.

«Voluntad Popular coincide con el presidente en la necesidad de establecer un equipo de trabajo con autoridades competentes del Gobierno de Colombia a fin de reestructurar la gerencia y la junta directiva de Monómeros. Igualmente, acompaña la solicitud de una auditoría externa, tal como fue realizada en 2019», agregó el partido político liderado por Leopoldo López.

Monómeros fue creada en 1967 como propiedad de Venezuela y Colombia hasta que en 2006 la nación neogranadina vendió su participación a sus socios venezolanos. En 2019, en medio del conflicto político, social y económico en Venezuela, Guaidó, al frente de la Asamblea Nacional y como parte de las acciones de su gobierno interino, tomó el control de la compañía y designó nuevos integrantes en la junta directiva.

Recientemente, la presidenta de la junta directiva ad hoc de Monómeros, Carmen Elisa Hernández, anunció su renuncia al cargo debido a un desacuerdo con el resto de la gerencia sobre la manera de afrontar la crisis frente a las autoridades colombianas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.