23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Voluntad Popular rechaza versión de Reverol sobre la muerte del exconcejal Rada

El partido sostiene que su muerte se trata de un crimen político y solicitó al Alto Comisionado para los DD. HH. realizar una investigación independiente

-

Caracas.- El partido Voluntad Popular se pronunció sobre la versión oficial ofrecida este viernes 1º de noviembre por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la que concluye que el asesinato del exconcejal del municipio Sucre Edmundo Rada se trató de un crimen pasional.

A través de un comunicado, rechazaron el resultado de la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que determinó que al líder comunitario lo mató el novio de su expareja en complicidad con otros dos sujetos durante un arrebato de celos al encontrarlo en casa de la joven, en el Barrio Unión de Petare, a donde fue para llevar una bolsa de comida para mascotas.

LEE TAMBIÉN

REVEROL AFIRMA QUE LOS CELOS FUERON EL DETONANTE DEL CRIMEN DE EDMUNDO RADA

«Conocemos la costumbre del régimen de montar ollas a través de falsas investigaciones para desprestigiar a los miembros de Voluntad Popular. Nuestra organización política ha sido brutalmente perseguida desde que en el año 2014 nuestro líder Leopoldo López denunció la grave crisis que hoy vive nuestro país; por eso la versión del régimen carece de legitimidad para nosotros y para todos los venezolanos», señalaron.

Recordaron que Rada, quien era conocido popularmente como «Pipo», se desempeñaba como representante de la tolda naranja en el municipio, donde realizaba activismo político y social en los diferentes sectores de Petare y había encabezado varias protestas en la zona contra las incursiones violentas de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

«Desde Voluntad Popular insistimos en que nadie puede creerle a una dictadura acostumbrada a asesinar, torturar y reprimir a quien piensa distinto. A un régimen que lanzó a Fernando Albán desde un edificio público, que torturó hasta la muerte a al capitán de fragata (Rafael) Acosta Arévalo para luego mostrarlo sádicamente en un juicio injusto, que masacró al inspector Óscar Pérez junto a un grupo de personas y que ha asesinado a cientos de personas en protestas antigubernamentales durante los últimos años», expresaron.

LEE TAMBIÉN

EDMUNDO RADA FUE DESPEDIDO ENTRE SALSA NOSTÁLGICA Y HONORES PRESIDENCIALES

Afirmaron que semanas antes de morir, Rada fue fotografiado por funcionarios de la Faes, lo que les hace sostener que su muerte tuvo razones políticas. Cabe destacar que el cuerpo del exconcejal fue encontrado tras varios días desaparecido en una zona industrial completamente quemado y con dos impactos de bala en la cabeza.

El partido opositor advirtió a los responsables de los cuerpos de seguridad del Estado que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y son punibles tanto para quienes dan las órdenes como para quienes las ejecutan. Solicitaron una investigación independiente de parte del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

LEE TAMBIÉN

FAMILIA DE EDMUNDO RADA NO CREE EN TEORÍA DE CRIMEN PASIONAL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a