Voluntad Popular promueve la consulta en Puerto Cabello

Dirigentes regionales de Voluntad Popular (VP) realizaron sendas asambleas en Puerto Cabello y Morón para activar la participación de los costeños en la consulta convocada por la Asamblea Nacional

190
Voluntad Popular promueve en Puerto Cabello la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional. Foto: cortesía VP

Dirigentes regionales de Voluntad Popular (VP) realizaron una asamblea de activistas en Puerto Cabello y Morón para promover la participación ciudadana en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional (AN) para pulsar la opinión de los venezolanos en torno a la grave crisis que atraviesa el país, entre el 5 y el 12 de diciembre próximos.

Durante la asamblea de activistas realizada en la urbanización Rancho Grande, Marú Carroso, coordinadora operativa; Rafhary Piñero de organización y Pedro Veloz, del equipo regional de VP en Carabobo, explicaron a los porteños que la consulta popular iniciará el 5 y culminará el 12 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Comité Organizador estudia reformular preguntas de la consulta popular

Los dirigentes dijeron, a la dirigencia municipal de VP, encabezada por María Xintavelones, que durante los primeros siete días de la consulta popular la gente, los mayores de 18 años, podrán expresar su opinión por la vía virtual, y el último día de la consulta, el 12 de diciembre, podrán hacerlo de forma presencial en puntos de atención que se colocarán en las distintas parroquias, para quienes no pudieron participar a través de internet.

Dirigentes y activistas se convertirán en promotores de la consulta. Foto: cortesía VP  

Los dirigentes señalaron que esta es una forma de evitar el chantaje del gobierno, en el caso de los empleados públicos, para que la gente no participe en la consulta que, aseguraron, tendrá carácter vinculante de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional, por lo que será un punto clave para el avance hacia una convocatoria de elecciones presidenciales libres que pongan punto final al oprobioso régimen chavo-madurista que ha llevado al país a la ruina.      

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.