23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Voluntad Popular : «Pedir que se suavicen sanciones no plantea un divorcio con Guaidó»

Superlano aseguró que la reunión de de los mandatarios regionales de Barinas, Zulia y Cojedes con el embajador James Story en Bogotá es un esfuerzo por la reactivación del proceso de diálogo en México

-

Guanare.- No hay un divorcio entre la propuesta de los gobernadores de oposición y la del dirigente opositor Juan Guaidó sobre la petición al gobierno de Estados Unidos de revisar la política de sanciones económicas contra Venezuela si nota «un progreso significativo» en el diálogo de Ciudad de México, aseguró este miércoles, 2 de marzo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Superlano.

«Yo desconozco los detalles y el contexto de lo planteado a James Story por los gobernadores Sergio Garrido (Barinas) , Manuel Rosales (Zulia) y Alberto Galíndez (Cojedes) en la reunión de Bogotá, pero, por lo que conocemos todos, la propuesta de suavizar las sanciones, previo a acuerdos para elecciones libres, justas  y democráticas en Venezuela, no plantea un divorcio con el gobierno interino», argumentó  desde Guanare, dónde instaló este miércoles el movimiento Salvemos a Venezuela.

Como se informó el pasado martes de Carnaval, los gobernadores de Zulia, Barinas y Cojedes, sostuvieron una reunión en Bogotá con el Embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

La CPI y las diferencias entre los casos en Ucrania y Venezuela

Los mandatarios Rosales,  Garrido y Galíndez, acompañados del dirigente de la oposición y miembro de la comisión de negociación iniciada en México, Stalin González, entregaron un documento al diplomático estadounidense dónde se refiere  la necesidad de activar las negociaciones iniciadas en México, levantadas en octubre pasado cuando el  oficialismo venezolano  suspendió su participación, luego de la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab.

Superlano considera que el esfuerzo de los gobernadores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en buscar salidas políticas a la crisis humanitaria en nada contradice a la ruta de Juan Guaidó. Coincide en que Venezuela «entró en una fase que obliga a pensar en soluciones y estrategias en uno y otro lado del tablero político».

Emulando la victoria de Barinas frente al gobierno de Nicolás Maduro, ocurrida en enero pasado, cuando se repitieron las elecciones en el estado llanero, Freddy Superlano dijo que no es imposible construir una ruta definitiva para la prosperidad. «En Barinas lo logramos con amplitud y sin mezquindad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a