20.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Voluntad Popular inicia proceso de elecciones internas

Voluntad Popular estima que para mediados del próximo mes de julio, ya tengan seleccionados a los equipos de conducción política municipal, regional y la dirección nacional

-

Caracas.– El partido político Voluntad Popular (VP) informó que iniciaron el proceso de elecciones internas este lunes, 23 de mayo. Los representantes del partido serán renovados a nivel nacional; es decir también en los ámbitos municipales y regionales.

El coordinador de la Comisión Técnica del Proceso de Relegitimación de Voluntad Popular, Javier Martucci, detalló en una rueda de prensa que se elegirán a 379 equipos municipales, 24 regionales y uno nacional.

El proceso se hará de abajo hacia arriba, comenzando por los municipios, las regiones y la nacional. En todas las estructuras del partido habrá un representante de mujeres, uno de jóvenes, uno de la diáspora y, además, se garantizará la paridad de género”, agregó Martucci.

Estiman que para mediados del próximo mes de julio, ya tengan seleccionados a los equipos de conducción política municipal, regional y la dirección nacional.

Por su parte, Manuela Bolívar, miembro de la dirección nacional de VP, expresó que con esto buscan fortalecer la democracia e incluir a todos los sectores del país, especialmente las mujeres y los activistas que ahora forman parte de la diáspora producto de la crisis generalizada que se vive en el país.

También indicó que con este proceso de elecciones internas del partido buscan no solo restructurar roles, sino también refrendar una ruta política. “Desde la unidad, debemos ratificar hacia donde debemos apuntar. Necesitamos empujar nuestro propio congreso de ideas y sus propuestas. Es por ello, que apoyamos un proceso de primarias y una negociación que permita darle al país unas elecciones libres y competitivas”, refirió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a