Juez impone casa por cárcel a diputado Ismael León

El abogado Joel García indicó que se desconoce cuáles son los cargos que se le imputan al también miembro de Voluntad Popular, quien fue detenido el #21E

352

Caracas.- El partido Voluntad Popular informó este jueves, 23 de enero, la decisión del tribunal de imponer al parlamentario Ismael León un arresto domiciliario, luego de que fuese detenido arbitrariamente el martes, 21 de enero, minutos antes de salir de la sede de Acción Democrática, ubicada en la urbanización La Florida.

El abogado Joel García aseguró que la audiencia de presentación del parlamentario se celebró a las 12 a.m. y se le negó el derecho a la defensa privada. García precisó que el tribunal de control que lleva la causa le niega información.

Agregó que aún se desconoce cuáles son los cargos que se le imputan a León, quien milita en Voluntad Popular.

«Van a seguir presentando a las personas en la madrugada. Si hay una violadora de derechos humanos en Venezuela es la jueza Hilda Villanueva. Hasta que no hablemos con ellos personalmente, no sabemos nada», manifestó el abogado.

León padece una cardiopatía y está en tratamiento médico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.