Voluntad Popular exige la liberación inmediata del diputado Gilberto Sojo

El partido político señaló que el parlamentario fue detenido arbitrariamente hace cinco meses y exigió a la juez venezolana Hennit Carolina López que autorice la liberación inmediata. "Gilberto es inocente. No existe ninguna prueba para mantenerlo encerrado"

134
Foto: Cortesía

Caracas.– La oposición de Venezuela que se agrupa bajo la figura de Juan Guaidó exigió este sábado la liberación del diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Gilberto Sojo -preso desde finales de febrero- por razones humanitarias.

«En repetidas oportunidades, a Gilberto Sojo lo han tenido que trasladar al hospital por problemas de salud. Hacemos responsable al régimen por la integridad y la vida de nuestro hermano», publicó en Twitter la formación Voluntad Popular (VP), que lidera el dirigente Leopoldo López y de la cual Sojo forma parte.

El partido político señaló que el parlamentario fue detenido arbitrariamente hace cinco meses y exigió a la juez venezolana Hennit Carolina López que autorice la liberación inmediata de Sojo. «Gilberto es inocente. No existe ninguna prueba para mantenerlo encerrado», agregaron.

LEE TAMBIÉN

Trasladan de prisión al hospital al diputado Gilberto Sojo por complicaciones de salud

VP recordó que Sojo fue detenido en 2014 y liberado en 2017 con una medida humanitaria, tras semanas de hospitalización al presentar problemas cardíacos.

El pasado 19 de marzo, la formación denunció el deterioro de salud del exdiputado, quien fue detenido a finales de febrero bajo acusaciones de terrorismo.

«Gilberto Sojo, quien está secuestrado por el régimen desde el 25 de febrero, sufrió una crisis hipertensiva la noche de este jueves. Hacemos responsable al régimen de lo que pueda sucederle», declaró VP.

Sojo, quien fue diputado desde 2015 hasta el pasado enero, fue detenido en el oeste de Caracas por las FAES-PNB, un órgano que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ha pedido al Estado venezolano disolver.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.