23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Voluntad Popular en Cojedes rechaza la tortura a presos políticos

-

San Carlos.- Militantes de Voluntad Popular (VP) tomaron la tarde del jueves 18 de julio parte de la avenida Bolívar, en San Carlos, estado Cojedes, para rechazar la tortura y pedir la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Con banderas, pancartas y volantes los asistentes a la actividad exigieron al gobierno de Nicolás Maduro respetar los derechos humanos de los detenidos por razones políticas.

Luis Manuel Hernández, militante de esa organización, exigió la libertad de Jesús Hernández y Orangel Ávila, quienes fueron detenidos por protestar en contra de Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

ACOSTA ARÉVALO: CONOZCA MÁS SOBRE EL OFICIAL MUERTO POR TORTURAS DE LA DGCIM



«Estas dos personas llevan más de 70 días presas y son inocentes de los cargos que se le imputan», declaró a El Pitazo.

Dijo que no cesarán en la lucha para que todas las personas encarceladas por motivos políticos sean liberadas. «Desde Voluntad Popular lo que queremos es una mejor Venezuela», agregó.

Alexander Mireles, coordinador regional de VP en Cojedes, señaló que siguen la ruta trazada por Juan Guaidó, que es el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

«En esta semana contra la tortura condenamos estas prácticas y apoyamos el informe realizado por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, que pone al descubierto la violación de derechos humanos a la que son sometidos los venezolanos», sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a