Voluntad Popular denuncia que más de 20 funcionarios allanan residencia de Roland Carreño

Minutos antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) alertó sobre el posible allanamiento a la vivienda de Carreño, quien es coordinador del partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López

203
Desde el pasado 26 de octubre de 2020, el periodista Roland Carreño está preso y señalado de cargos relacionados con el terrorismo. Foto: Archivo

Caracas.- El partido Voluntad Popular (VP) denunció el martes 27 de octubre que un grupo de más de 20 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro allanaron la residencia del periodista Roland Carreño a las 9:30 pm.

Minutos antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) alertó sobre el posible allanamiento a la vivienda de Carreño, quien es coordinador del partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López.

La última vez que se supo de Ronald Carreño, fue el lunes 26 de octubre a las 5:45 pm, cuando su familia afirma haber tenido el último contacto comunicacional con él. Después de eso, aseguran que vecinos fueron testigos en el momento en el que fue interceptado junto a dos personas por vehículos sin identificación.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe hasta el momento del periodista Roland Carreño

El dirigente político fue detenido junto a otro dirigente de VP identificado como Elías Rodríguez y un vecino que responde al nombre de Yeferson Aguada.

Luego, a las 10:05 pm, el fiscal de la República nombrado por la ANC, Tarek Saab, confirmó la detención del periodista y aseguró que la causa fue presuntamente participar en una conspiración «contra la paz democrática».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.