22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Voluntad Popular denuncia que más de 20 funcionarios allanan residencia de Roland Carreño

Minutos antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) alertó sobre el posible allanamiento a la vivienda de Carreño, quien es coordinador del partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López

-

Caracas.- El partido Voluntad Popular (VP) denunció el martes 27 de octubre que un grupo de más de 20 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro allanaron la residencia del periodista Roland Carreño a las 9:30 pm.

Minutos antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) alertó sobre el posible allanamiento a la vivienda de Carreño, quien es coordinador del partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López.

La última vez que se supo de Ronald Carreño, fue el lunes 26 de octubre a las 5:45 pm, cuando su familia afirma haber tenido el último contacto comunicacional con él. Después de eso, aseguran que vecinos fueron testigos en el momento en el que fue interceptado junto a dos personas por vehículos sin identificación.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe hasta el momento del periodista Roland Carreño

El dirigente político fue detenido junto a otro dirigente de VP identificado como Elías Rodríguez y un vecino que responde al nombre de Yeferson Aguada.

Luego, a las 10:05 pm, el fiscal de la República nombrado por la ANC, Tarek Saab, confirmó la detención del periodista y aseguró que la causa fue presuntamente participar en una conspiración «contra la paz democrática».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado