19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Voluntad Popular denuncia que activistas de Vargas fueron recluidos en El Helicoide

Voluntad Popular denuncia la detención y encarcelamiento de tres activistas opositores en El Helicoide, acusados de incitación al odio. El partido critica al régimen de Maduro por intentar intimidar a la oposición antes de las presidenciales del 28 de julio

-

Caracas.- El partido opositor Voluntad Popular (VP) denunció que al activista juvenil Jeancarlos Rivas y a los miembros de Vente Venezuela, Luis López y Juan Iriarte, todos de Vargas, autoridades gubernamentales los presentaron en tribunales y posteriormente los recluyeron en El Helicoide.

A través de la cuenta oficial en la red social X, la organización política señaló que fueron presentados y acusados de incitación al odio e impuesta una defensa pública, a pesar de contar con abogados privados para el juicio.

Vargas | Dos dirigentes políticos y un periodista detenidos y desaparecidos arbitrariamente: ¿qué se sabe? 

 

“El régimen de Nicolás Maduro arremete nuevamente contra activistas de la causa democrática venezolana, a quienes de forma infundada pretenden involucrar en acciones delictivas como medida de amedrentamiento”, acusó el partido.

En el comunicado, VP indicó que estas acciones solo obedecen a la intención de desmotivar el voto y sacarlos de la ruta democrática de cara a las presidenciales, que están previstas el 28 de julio.

Maduro no nos vas a detener. Estamos a poco más de un mes de ponerle fin a esta tragedia mediante el voto y tu terror no nos va a sacar de esta ruta. Seguimos firmes y unidos hasta lograr La Mejor Venezuela”, finalizó el comunicado.

Con la detención de estos 3 activistas, el número de colaboradores de Machado que han sido arrestados asciende a 13; otros 6, sobre quienes pesan órdenes de captura, están refugiados en la Embajada de Argentina.

Hasta el momento, el Gobierno de Venezuela no ha emitido declaraciones respecto a los arrestos y ha señalado a la oposición de idear supuestos atentados en contra de Maduro.

Según la ONG Foro Penal, hay 278 presos políticos hoy en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a