Caracas.- El partido opositor Voluntad Popular (VP) denunció que al activista juvenil Jeancarlos Rivas y a los miembros de Vente Venezuela, Luis López y Juan Iriarte, todos de Vargas, autoridades gubernamentales los presentaron en tribunales y posteriormente los recluyeron en El Helicoide.
A través de la cuenta oficial en la red social X, la organización política señaló que fueron presentados y acusados de incitación al odio e impuesta una defensa pública, a pesar de contar con abogados privados para el juicio.
“El régimen de Nicolás Maduro arremete nuevamente contra activistas de la causa democrática venezolana, a quienes de forma infundada pretenden involucrar en acciones delictivas como medida de amedrentamiento”, acusó el partido.
En el comunicado, VP indicó que estas acciones solo obedecen a la intención de desmotivar el voto y sacarlos de la ruta democrática de cara a las presidenciales, que están previstas el 28 de julio.
“Maduro no nos vas a detener. Estamos a poco más de un mes de ponerle fin a esta tragedia mediante el voto y tu terror no nos va a sacar de esta ruta. Seguimos firmes y unidos hasta lograr La Mejor Venezuela”, finalizó el comunicado.
Con la detención de estos 3 activistas, el número de colaboradores de Machado que han sido arrestados asciende a 13; otros 6, sobre quienes pesan órdenes de captura, están refugiados en la Embajada de Argentina.
Hasta el momento, el Gobierno de Venezuela no ha emitido declaraciones respecto a los arrestos y ha señalado a la oposición de idear supuestos atentados en contra de Maduro.
Según la ONG Foro Penal, hay 278 presos políticos hoy en el país.