26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Voluntad Popular denuncia ataque a su dirigencia en Perú y condena xenofobia

Voluntad Popular pidió al Gobierno peruano hacer esfuerzos "para disminuir la xenofobia" y "garantizar el respeto" a todos los ciudadanos venezolanos que viven en Perú

-

Caracas.- El partido Voluntad Popular (VP) condenó la xenofobia contra los venezolanos en el mundo y denunció un ataque dirigido a su coordinadora, Paulina Facchin, como al presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez.

Voluntad Popular indicó en un comunicado que Facchin y Pérez «han sido acosados y amenazados con carteles de ‘se busca’ publicados en varias calles» de la capital peruana de Lima, aunque no ofreció más detalles.

LEE TAMBIÉN

EMBAJADA DE VENEZUELA EN PERÚ RECHAZA ATAQUE CONTRA 25 MIGRANTES VENEZOLANOS

Asimismo, el partido en el que milita el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su rechazo a la criminalización de Oscar Pérez, quien lleva casi nueve años viviendo en Perú.

VP aseguró que Pérez posee una conducta intachable al dedicar sus años a ayudar a la comunidad venezolana en Perú, lo que demuestra, asegura la organización, que los venezolanos emigran para trabajar.

La organización política le pidió al Gobierno peruano hacer esfuerzos «para disminuir la xenofobia» y «garantizar el respeto» a todos los ciudadanos venezolanos que viven en Perú.

¿Qué tan útil fue esta publicación?