Voluntad Popular denuncia 1.011 detenidos por protestar en la última semana

45

Caracas. Voluntad Popular contabiliza en la última semana 1.011 detenciones y, desde enero a la fecha a escala nacional, más de 3.000 por protestar por la falta de servicios básicos.

La información fue suministrada por la abogada Ana Leonor Acostaeste lunes 8 de abril.

«La Coalición de Derechos Humanos denuncia, además, el ataque de grupos armados en los estados Zulia, Yaracuy y Lara en contra de ciudadanos que solo exigen el suministro de servicios básicos«, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

UN GURI DÉBIL APAGA VENEZUELA

Acosta identificó un patrón de persecución aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición

«Esta última semana vimos la detención de los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto, además de la persecución de los políticos, a quienes les han anulado el pasaporte y les han prohibido la salida del país», dijo.

Denunció que el pasado fin de semana no se permitió la visita de familiares en la cárcel militar de Ramo Verde. «Los presos denuncian que no tienen agua potable», señaló.

La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, afirmó que desde el 23 de enero han sido detenidos 28 líderes de todos los niveles del partido Voluntad Popular en el país.

«Durante la Operación Libertad fueron apresados unas 200 personas, en mayor proporción en el estado Zulia. La mayoría fue liberada, pero les dieron medidas cautelares«, indicó.

Con información de Daisy Galavíz

meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.