Voluntad Popular anuncia liberación de exalcalde de Guárico Yovanny Salazar

El partido informó de la detención de Salazar el pasado 18 de octubre y detalló que fue arrestado cuando se encontraba en la casa de su hijo por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional (FAN)

145
Foto: Archivo El Pitazo

El político venezolano Yovanny Salazar, responsable en Guárico del partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López, fue liberado tras permanecer detenido durante diez meses, informó este sábado esa formación política.

«Ha sido excarcelado nuestro hermano y responsable regional del estado Guárico, Yovanny Salazar, luego de más de diez meses detenido arbitrariamente», escribió VP en su cuenta de Twitter. Según el partido, Salazar «nunca debió estar preso» porque «siempre ha sido inocente».

«Estuvo privado injustamente de libertad y se le violaron sus derechos humanos«, denunció el partido, que destacó asimismo que seguirán «adelante» y «luchando por el rescate» de Venezuela. «Juntos debemos de alzar la voz y exigir la libertad de todos los presos políticos de Venezuela», concluyeron.

Guárico | Exalcalde Yovanny Salazar es imputado por extorsión y asociación para delinquir

El partido informó de la detención de Salazar el pasado 18 de octubre y detalló que fue arrestado cuando se encontraba en la casa de su hijo por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

La formación aseguró entonces que los uniformados se llevaron al dirigente a la fuerza y denunció que intentan inculparlo «utilizando a sus hijos a quienes mantenían detenidos y exigiéndoles que entregaran sus teléfonos».

Este viernes, también fue puesto en libertad el exdiputado opositor Gilberto Sojo, horas después del inicio de la segunda fase de negociación entre el Gobierno y la oposición, una excarcelación de la que también informó VP.

El 25 de febrero, Sojo fue detenido en el oeste de Caracas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), un órgano que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ha pedido ser disuelto al Estado venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.