21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Voluntad Popular anuncia a Guaidó como su abanderado para primarias de la oposición

El partido Voluntad Popular propone a Juan Guaidó como el precandidato para las elecciones primarias de la oposición, con miras a escoger el candidato que se medirá en las presidenciales de 2024

-

Freddy Superlano, coordinador político de Voluntad Popular propuso a los demás miembros del partido, que Juan Guaidó sea el abanderado en las elecciones primarias de la oposición para escoger al candidato que se medirá en las elecciones presidenciales de 2024.

El líder político hizo el anuncio en el primer Encuentro de Activistas de Voluntad Popular, realizado el sábado 20 de agosto, en el estado Carabobo, según lo indica la cuenta en Twitter del partido en Puerto Ordaz.

Sin embargo, el comunicado de la cuenta oficial de Twitter de Voluntad Popular detalla que «para el proceso de las elecciones presidenciales, Voluntad Popular tiene su candidato presidencial, que será anunciado en su momento y que ha demostrado el coraje para garantizar una candidatura que no se venda ni se quiebre».

El mismo comunicado destaca el llamado a que las primarias se realicen en el primer trimestre de 2023 con la participación de todos los venezolanos, dentro y fuera del país. Asimismo, convoca a los venezolanos a prepararse dese ya para las elecciones presidenciales.

El texto también señala que se debe activar la promoción de una alianza internacional para exigir elecciones presidenciales libres, bajo las condiciones planteadas por el informe de la Unión Europea en el año 2021.

A la par se pide la «construcción y firma de un acuerdo de gobernabilidad y plan de reconstrucción nacional, que garantice la participación plural de todos los sectores del país, independientemente del resultado de las primarias».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a