20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Vocero de EE. UU: ataques contra miembros de la AN 2015 impiden soluciones democráticas

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, se pronunció sobre las recientes órdenes de captura en contra de Dinorah Figuera, Marianela Fernández, y Auristela Vásquez, las tres integrantes de la nueva directiva de la Asamblea Nacional electa en 2015

-

Caracas.- Brian A. Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) para Asuntos del Hemisferio Occidental, se pronunció este lunes, 9 de enero, por las recientes órdenes de captura que emitió el Ministerio Público en contra de tres integrantes de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

En un mensaje publicado a través de la red social Twitter, el funcionario estadounidense resaltó que los nuevos «ataques» contra la oposición, incluso contra miembros del Parlamento de 2015, de mayoría opositora, impiden soluciones democráticas para el país.

«EE. UU. apoya a quienes defienden valientemente la democracia venezolana. Nuevos ataques contra la oposición, incluso contra miembros de la @AsambleaVE, impiden soluciones democráticas para Venezuela. Los esfuerzos deben centrarse en un camino a elecciones libres y justas en 2024«, fue el mensaje que posteó este lunes.

Tribunal de Caracas ordenó la detención de nueva directiva de la AN de 2015

Oleada de persecución contra la AN 2015

El 8 de enero la Plataforma Unitaria, una alianza política de opositores, alertó a la comunidad internacional sobre lo que consideran una posible nueva oleada de persecución en contra de los integrantes del Parlamento de 2015, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Esto, a raíz de las órdenes de captura en contra de Dinorah Figuera, presidenta de la AN de 2015; Marianela Fernández, primera vicepresidenta; y Auristela Vásquez, segunda vicepresidenta. El Ministerio Público les imputa los presuntos delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En una rueda de prensa este lunes, 9 de enero, el fiscal general Tarek William Saab, señaló que ya se emitió una solicitud de alerta roja a Interpol, pues las diputadas opositoras se encuentran exiliadas en España y Estados Unidos.

AN 2015 desconoce estado actual de activos en el exterior que manejaba Guaidó

La Plataforma Unitaria considera que esta nueva acción del gobierno oficialista es una persecución judicial y que la ejecutan para amedrentar a la oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a