26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Vladimir Padrino López: la FAN de Venezuela es de ideología chavista

"Lo repito, nadie en este mundo, nadie podrá sacar a Chávez del corazón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó Padrino López durante un acto por el décimo aniversario de la muerte de Hugo Chávez

-

Caracas.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) comparte la ideología del oficialismo, esto durante un acto de clausura por el décimo aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez (1999-2013), que se llevó a cabo este miércoles 15 de marzo.

«Debemos sembrar a Chávez, como lo hemos venido haciendo en estos últimos 10 años, sembrarlo en cada cuartel, en cada aula de clases, en cada patio, en cada depósito, en cada tanque, en cada buque, en cada avión», indicó el ministro en el acto transmitido por el canal estatal VTV.

«Pero, sembrarlo no con una pancarta, una figura, una imagen, (sino) mucho más allá de eso porque, lo repito, nadie en este mundo, nadie podrá sacar a Chávez del corazón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», prosiguió Padrino López.

Control Ciudadano a Padrino López: confirme si pidió a militares emprender para rebuscarse ingresos

La ONG venezolana Control Ciudadano ha denunciado en diversas oportunidades que, desde que la llamada Revolución Bolivariana llegó al poder en 1999, ha prevalecido una tendencia partidista dentro de la FAN, en violación del artículo 328 de la Constitución que concibe a la institución como «esencialmente profesional, sin militancia política».

A juicio de la organización no gubernamental, uno de los cambios necesarios para reinsertar a los militares en la democracia y al carril institucional es prohibir el discurso partidista en las Fuerzas Armadas.

El pasado 5 de marzo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó un acto de conmemoración al cumplirse 10 años de la muerte de Chávez, en el que llamó a mantener la unión política, ideológica y moral, así como alejar cualquier «fuerza divisionista».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a