Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se dirigió al país la noche de este 28 de julio para hacer una evaluación de la jornada electoral de este domingo. Aseguró que hubo incidencias «minúsculas» a lo largo del día y llamó a la ciudadanía a esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrezca los resultados.
«Le digo al pueblo de Venezuela que esperemos los resultados que serán transmitidos por el CNE en el momento en que ellos lo dispongan como órgano rector», dijo el ministro.
28 de julio: los testimonios de solidaridad de la elección presidencial de Venezuela
Padrino López pidió a la población mantener la calma tras el fin de la jornada electoral y garantizó que, sin temor a equivocaciones, en los últimos comicios nunca había visto tanta paz. «Tenemos la certeza de que le vamos a garantizar al pueblo de Venezuela la paz por la que se ha expresado hoy”.
Además agradeció a las Fuerzas Armadas por su participación en el Plan República y aseguró que hubo pocas incidencias. «La jornada electoral ha transcurrido en perfecto orden, perfectamente en paz. No ha habido incidencias, solo gajes del oficio», dijo López.
El ministro de Defensa aseguró que el Plan República continúa desplegado para cumplir con los protocolos establecidos para los comicios electorales.