Vladimir Padrino acusa a Iván Duque de intentar impedir la paz en Venezuela

El presidente colombiano dijo que la única salida para los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición es la convocatoria a elecciones presidenciales que sean verificadas por organismos internacionales

57
| Foto: archivo

Caracas.- El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró este martes, 7 de septiembre, que la verdadera preocupación del presidente de Colombia, Iván Duque, es impedir la consolidación de la paz en el país, en respuesta a un mensaje del colombiano que dice que el camino para el bienestar de Venezuela es «la salida de la dictadura».

«¿A qué juega Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela? Su verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana es impedir la consolidación de la paz en Venezuela», señaló Padrino en su cuenta de Twitter.

+

Diosdado Cabello: «El 60 % de nuestros candidatos a gobernaciones son nuevos»

El ministro dijo que el «problema» venezolano se resolverá «más temprano que tarde apostando al diálogo y la negociación» pero que este proceso se ha visto interrumpido en los últimos años «gracias a la persistente y maquinal planificación de magnicidios, incursiones mercenarias, entre otros».

«Su verdadera preocupación es que, una vez concluido el diálogo fructífero, como aspiramos los verdaderos demócratas, los EE.UU. volverán a poner la lupa en el tema del narcotráfico, que es el origen materno de todos los males regionales, continentales y planetario», apostilló.

El presidente colombiano dijo más temprano que la única salida para los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición es la convocatoria a elecciones presidenciales que sean verificadas por organismos internacionales.

«Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional», escribió Duque en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.